Minsa: Perú está en fase de descenso de la tercera ola de la COVID-19

Reportan que cifra de defunciones disminuyó en el ámbito nacional en 12%.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud del Perú (Minsa) indicó que el país alcanzó el pico de la curva epidémica en la semana epidemiológica 2, y que desde ahí se inició la fase de descenso de contagios por covid-19, lo cual ha sido confirmado en la última semana (número 5) analizada.

El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC Perú, doctor César Munayco, precisó que la semana pasada los casos confirmados por la enfermedad descendieron a 62% (76,967) a escala nacional en comparación con la semana precedente.

El investigador comentó que Tumbes es la única región que aumentó 3% sus contagios durante la última semana y todavía no se observa un descenso en los casos.

En este mismo enfoque, en Lima Metropolitana los cinco distritos con mayor número de casos confirmados notificados son: Cercado de Lima, Santiago de Surco, Jesús María, San Juan de Lurigancho y Magdalena del Mar.

Defunciones

Por otra parte, Munayco detalló que la tasa de defunciones también disminuyó en el ámbito nacional en 12% comparando la semana epidemiológica 4 (1,318) con la 5 (1,165), pero en la mayoría de las regiones todavía se observa un patrón ascendente de la mortalidad por el SARS-CoV-2.

El especialista recordó mantener la distancia social de mínimo un metro, respetar la burbuja familiar, usar doble mascarilla o una KN95, procurar estar en espacios ventilados, tener vacunación completa y la dosis de refuerzo.

objetivo

De acuerdo con la última actualización de datos del Minsa, el Perú tiene ahora una población objetivo a vacunar de 32 millones 781,250, cuando antes era de 27 millones 946,434.

esto debido a la incorporación de 4 millones 236,070 niños de 5 a 11 años.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2