Preinscríbete y participa del curso “Elaboración, implementación y evaluación del PCI para la gestión pedagógica de la IE

El curso virtual autoformativo iniciará el próximo 1 de marzo. Los interesados deben realizar su preinscripción hasta el 23 de febrero.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Gestión Escolar (DIGE), órgano de línea de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC), organiza la primera edición del curso autoformativo “Elaboración, implementación y evaluación del Proyecto Curricular de la Institución Educativa (PCI) para la gestión pedagógica de la IE”. El curso virtual está dirigido a directivos y docentes de las instituciones educativas de educación básica, así como a especialistas de las DRE y UGEL del país.

Esta primera edición tiene como objetivo desarrollar estrategias y orientaciones para elaborar, implementar y evaluar el PCI, a partir de la identificación de elementos clave que componen el instrumento de gestión, para mejorar la gestión escolar de las instituciones educativas de educación básica. Así como también, fortalecer las capacidades de los participantes en torno a la elaboración y evaluación del PCI, para así mejorar la gestión pedagógica de las II. EE. de educación básica.

 Cronograma del curso

  • Preinscripciones de participantes: del 16 al 23 de febrero.
  • Publicación de participantes aptos: 28 de febrero.
  • Inicio del curso: 1 de marzo.
  • Fin del curso virtual: 21 de junio.

 Desarrollo del curso

Tiene una duración de 16 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 45 horas. Está compuesto por cuatro unidades que son los siguientes:

  • Unidad 1: El PCI como instrumento de gestión para la propuesta pedagógica.
  • Unidad 2: La diversificación curricular como principal elemento del PCI.
  • Unidad 3: La implementación y evaluación de la planificación de la Institución Educativa.
  • Unidad 4: Implementación y evaluación de la propuesta pedagógica de la IE.

Requisitos para la constancia de participación

Para recibir la constancia por 45 horas cronológicas, se debe completar todas las actividades propuestas en las diferentes unidades (revisión de presentaciones, infografías interactivas y cuestionarios de evaluación requeridos).

Los participantes deben aprobar las evaluaciones con una nota mayor o igual a 13.

Preinscripción

Los directivos, docentes y especialistas de las DRE y UGEL interesados en participar deben registrarse o iniciar sesión con su usuario y contraseña en la plataforma PerúEduca y luego completar la ficha de preinscripción.

Importante

Antes de inscribirse al curso, se sugiere que sus datos estén actualizados en PerúEduca (perfil, correo electrónico, teléfono, IE, región, UGEL, entre otros.).

Consultas sobre sus cuentas PerúEduca

INSCRÍVETE AQUÍ

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2