Año escolar 2023: ¿Qué calificación debo obtener para aprobar el refuerzo de verano

Los estudiantes que no lograron aprobar todos sus cursos deberán participar en un programa de refuerzo escolar durante las vacaciones de verano para mejorar sus conocimientos, con el apoyo de los docentes. El Ministerio de Educación (Minedu) ha indicado que los alumnos necesitarán alcanzar cierta calificación para pasar este programa de apoyo.

Los colegios deberán decidir si las clases de refuerzo serán impartidas de forma virtual o presencial, y deberán informar a los estudiantes o padres de familia sobre los temas que serán evaluados, para que puedan prepararse adecuadamente. Esto brindará a los estudiantes la oportunidad de avanzar.

El Minedu ha establecido que para aprobar el refuerzo de verano, los alumnos que han reprobado cursos necesitarán obtener una calificación de A o AD, lo que indica que han alcanzado el aprendizaje esperado en el tiempo establecido. Aquellos estudiantes que no obtengan estas calificaciones no podrán avanzar de grado.

El director del colegio tiene la autoridad para permitir que los estudiantes tomen clases de refuerzo en otra institución. Los alumnos que han reprobado y optan por no recibir estas clases deberán prepararse para un examen para evaluar sus competencias.

Los docentes que acompañen a los estudiantes en este proceso de recuperación deben tener dominio del idioma nativo de los alumnos y deben informar a los padres sobre el progreso de sus hijos. Los resultados del programa deben ser registrados en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie).


 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2