Excelente EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE de acuerdo a los PARÁMETROS DEL MINEDU 2023 [Conócelo aquí]

Excelente EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE de acuerdo a los PARÁMETROS DEL MINEDU 2023 [Conócelo aquí]

Apreciados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad tenemos el agrado de compartir con cada uno de ustedes la excelente experiencia de aprendizaje de acuerdo a los parámetros del MINEDU del presente año escolar 2023, esperando como siempre sea de gran ayuda para todos.

Es importante dejar en conocimiento toda experiencia de aprendizaje es un conjunto de actividades que conducen a los estudiantes a enfrentar una situación, un desafío o un problema complejo. Se desarrolla en etapas sucesivas y, por lo tanto, se extiende a varias sesiones. Estas actividades son potentes (desarrollan el pensamiento complejo y sistémico), consistentes y coherentes (deben tener interdependencia entre sí y una secuencia lógica.

Del mismo modo se tiene que tomar en cuenta que, para ser consideradas auténticas, deben hacer referencia directa a contextos reales o simulados, y, si es posible, realizarse en dichos contextos. La experiencia de aprendizaje es planificada intencionalmente por los docentes, pero también puede ser planteada en acuerdo con los estudiantes, e incluso puede que ellos planteen de manera autónoma las actividades para enfrentar el desafío.

 

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DE ACUERDO A LOS PARÁMETROS DEL MINEDU 2023

 

 

 

Créditos: MAESTRO EDY GUZMAN CASTILLON

No olvide compartir en todas sus redes sociales.

Visite también:

Web oficial del MINEDU

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2