¡ATENCÍON! Pago del Bono Yanapay Perú se hará hasta en 10 modalidades [ Evitarán Aglomeraciones en los Bancos][Infórmate Aquí]

¡ATENCÍON! Pago del Bono Yanapay Perú se hará hasta en 10 modalidades [ Evitarán Aglomeraciones en los Bancos]
Titular del Midis, Dina Boluarte, indica que se entregará en 24 entidades financieras.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, señaló que el bono Yanapay Perú se pagará en cuatro etapas y hasta con diez modalidades de pago para evitar aglomeraciones en las instituciones bancarias.

Precisó que el pago empezará el 13 de setiembre mediante el Banco de la Nación, para los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.

“Sabemos que hay peruanos y peruanas que no están en estos tres programas, pero que están todavía con suspensión perfecta de labores, a ellos también llegará Yanapay Perú; por eso decimos a personas vulnerables”, refirió.

Opciones

Aseguró que participarán en el pago del bono, además del Banco de la Nación, 23 bancos y cajas rurales, como Scotiabank, Banco Continental, Banco de Crédito del Perú, Saga Falabella y otros. Se habilitarán también el monedero digital y la banca DNI.

“Hemos abierto unos 10 tipos de pago para que no necesariamente deban ir al banco a hacer colas; si esto pasa, hemos coordinado para que en la cola se informe dónde pueden ir a cobrar, en agentes bancarios, cajas rurales”, apuntó.

Dijo también que habrá carrito pagador para las zonas donde los beneficiarios del bono no tienen cuenta en bancos y se necesita llegar hasta el domicilio de estas personas.

“Estamos poniendo en cuatro etapas; empezará el 13 setiembre con los más vulnerables en el Banco de la Nación”, reiteró.

Plataforma

Informó que los ciudadanos conocerán mediante la plataforma Yapanay.gob.pe si son beneficiarios del bono.

Explicó que se entregarán 350 soles por hogar, hasta a dos adultos. Si en el hogar hay dos adultos, cada uno tendrá 350, pero en los hogares unifamiliares, donde solo hay un adulto mayor que tiene a su cargo menores de edad, recibirán dos bonos de 350 soles.

“Si hay una madre soltera o abuelitos que se quedaron con sus nietos, les entregamos 350 soles y 350 por el subsidio a los menores de edad”, dijo.

Grupos

El pago del apoyo económico Yanapay se efectuará en cuatro grupos: el primero se encuentra formado por usuarios de Pensión 65, Juntos y Contigo, los que cobrarán a partir del 13 de setiembre.

El segundo grupo cobrará desde el 24 de setiembre y lo integran ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). El tercer grupo lo conforman las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, las cuales cobrarán a partir del 4 de octubre.

El cuarto grupo engloba a los pobladores sin cuentas bancarias, que recibirán el apoyo económico por medio de las ventanillas del Banco de la Nación desde el 7 de diciembre.

Cifra

13.5 millones de peruanos se beneficiarán con el apoyo económico Yanapay Perú a partir del lunes.

Fuente: PERUANO

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2