Clasificación de Cargos de la Carrera Pública Magisterial

La Ley N° 28175, Ley Marco del Empleo Público, tiene como objetivo establecer lineamientos generales para normar las relaciones de trabajo en el empleo público a fin de crear las condiciones para que las entidades públicas sean organizaciones eficientes, eficaces, participativas, transparentes, honestas y competitivas en el cumplimiento de sus responsabilidades.

El literal d) del artículo 7 de la mencionada Ley dispone que para postular al empleo público se debe reunir los requisitos y/o atributos propios de la plaza vacante. En ese sentido, las entidades del sector público deben establecer en sus instrumentos de gestión, los requisitos que las personas deben cumplir para acceder a los cargos.

La Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, regula un régimen único para los docentes del sector público con el objetivo de brindar mejores beneficios y oportunidades de desarrollo profesional a todos los maestros y maestras. En ese marco, se dispone una carrera pública basada en la meritocracia para acceder a cargos, por lo que se hace necesario contar con un instrumento de gestión que atienda las particularidades del régimen especial de los docentes.

El Clasificador de Cargos es un instrumento de gestión que tiene como principal objetivo general el de tiene coadyuvar al ordenamiento y descripción de los cargos de la Carrera Pública Magisterial, según las distintas áreas de desempeño laboral establecidas en la Ley de Reforma Magisterial, definiendo sus funciones principales y requisitos mínimos para su cobertura.

DOCUMENTO NORMATIVO AQUI

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2