MINEDU Confirma que habrá cerca de 50 000 plazas en concurso para el nombramiento docente

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció la convocatoria del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024, que brindará a miles de docentes la oportunidad de nombrarse a través de un proceso renovado, el cual ha implementado cambios para fortalecer la meritocracia.

Mediante la RVM N° 037-2024-MINEDU se establecieron los requisitos, los procedimientos y el cronograma del concurso que se desarrollará en dos etapas (nacional y descentralizada). Los postulantes que aprueben las evaluaciones de ambas etapas serán considerados en los cuadros de méritos y participarán en actos públicos de adjudicación a cargo de las UGEL y DRE, para que con base en su puntaje se nombren en una plaza.

La inscripción al concurso se realizará del 15 al 29 de abril a través de un aplicativo. Allí, los postulantes, además de registrar la sede donde rendirán la Prueba Nacional y sus datos para la inscripción, deben seleccionar la región y UGEL o DRE donde quieren nombrarse.

Para esta última selección, el Minedu publicará, el 11 de abril, la relación preliminar de aproximadamente 50 000 plazas vacantes. Esta relación será actualizada en setiembre, para que los postulantes tengan la opción de verificar o actualizar su selección.

Están convocados a participar todos aquellos profesionales que cuenten con título de profesor o licenciado en Educación. Los inscritos en el concurso rendirán la Prueba Nacional en una de las dos fechas señaladas en el cronograma: el 30 de agosto o el 1 de setiembre del presente año.

El Concurso de Ingreso a la CPM 2024 busca garantizar el nombramiento de profesores calificados y con base en su propio mérito, cuya labor eleve la calidad del servicio educativo público.

Más información en la página web del concurso (https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento24/) o a través de la línea de atención de consultas (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2