Minedu organizará dos webinars sobre el Buen Inicio del Año Escolar [Aqui el cronograma]

El inicio del año escolar es un momento fundamental porque permite definir el curso de acción y estilo de trabajo que se sostendrá en la institución educativa, es por ello que el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (DIF), órgano de línea de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC), realizará el evento virtual denominado «Liderando el Buen Inicio del Año Escolar 2024 – BIAE», dirigido a directivas y directivos de las instituciones educativas (II. EE.) del Perú.

El evento tiene como propósito brindar orientaciones a los directivos de II. EE. para una adecuada gestión del BIAE 2024. En ese sentido, se tiene planificada la siguiente programación:

  • Lunes 19 de febrero (4:00 p. m. a 6:00 p. m.): «Liderando el Buen Inicio del Año Escolar 2024: Orientaciones para una planificación institucional efectiva»
  • Viernes 23 de febrero (3:00 p. m. a 5:00 p. m.): «Liderando el Buen Inicio del Año Escolar 2024: Orientaciones para fortalecer la práctica pedagógica y gestionar la convivencia escolar”

Durante estos encuentros virtuales, que se transmitirán a través del Facebook de PerúEduca y del Ministerio de Educación, se abordarán temas relacionados al liderazgo, la planificación de las semanas de gestión, la elaboración y actualización de instrumentos de gestión, y se presentará una experiencia exitosa en gestión escolar de la región Puno.

Asimismo, uno de los ejes temáticos que se desarrollará la segunda fecha serán orientaciones para la gestión del bienestar y la convivencia escolar durante el 2024, herramientas para la gestión de la convivencia y bienestar escolar, desarrollo de Comunidades de Aprendizaje Profesional, y orientaciones para el monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica.

Este evento se presenta como una oportunidad valiosa para que los directivos de II. EE. adquieran herramientas prácticas y conocimientos que contribuirán al éxito del BIAE 2024.

Agradecemos su interés y participación activa en este esfuerzo conjunto por fortalecer la gestión escolar y garantizar un inicio exitoso del año lectivo en beneficio de las y los estudiantes.

https://www.perueduca.pe

https://directivos.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2