MINEDU: lineamiento para la prestación del servicio educativo en las IE. y programas educativos de la educación básica 2024

Resolución Ministerial N° 587-2023-MINEDU, que aprueba los lineamientos para la prestación del servicio educativo en instituciones y programas educativos de Educación Básica para el año 2024.

“Lineamientos para la prestación del servicio educativo en las Instituciones Educativas y programas educativos de la educación básica para el año 2024, estableciendo las directrices, normas y criterios que regirán la planificación, ejecución y evaluación de las actividades educativas, con el fin de garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos los estudiantes, promoviendo su desarrollo integral y preparación para la vida en sociedad.”

Los lineamientos para la prestación del servicio educativo en las Instituciones Educativas y programas educativos de la educación básica para el año 2024 constituyen un marco normativo integral que establece las directrices, criterios y procedimientos para la gestión efectiva y eficiente de la educación básica en todas sus modalidades y niveles. Estos lineamientos se fundamentan en los principios de equidad, inclusión, calidad y pertinencia, con el propósito de asegurar una educación que responda a las necesidades, intereses y contextos de los estudiantes, promoviendo su desarrollo integral en todas sus dimensiones: cognitiva, emocional, social y física.

En este sentido, los lineamientos contemplan aspectos relacionados con la organización y funcionamiento de las Instituciones Educativas, la articulación curricular, la formación y capacitación docente, la evaluación del aprendizaje, la participación de la comunidad educativa, la gestión de recursos, la infraestructura y equipamiento escolar, entre otros aspectos relevantes para el logro de los objetivos educativos.

Asimismo, los lineamientos establecen mecanismos de seguimiento, supervisión y evaluación para garantizar el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos, así como para identificar y corregir posibles desviaciones o problemas que puedan afectar la calidad educativa. En este sentido, se promueve la participación activa y corresponsable de todos los actores involucrados en el proceso educativo, incluyendo autoridades educativas, directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general.

En resumen, los lineamientos para la prestación del servicio educativo en las Instituciones Educativas y programas educativos de la educación básica para el año 2024 constituyen un instrumento fundamental para orientar y fortalecer la educación básica en el país, con el objetivo de garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos los niños, niñas y adolescentes.

DESCARGUE LA NORMATIVA

https://directivos.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2