MINEDU: Ratifica Que el Nombramiento Docente Procederá Para El 2024. Este Año Se Trabajará Con Docentes Contratados En Las Aulas

El ministro de Educación, Óscar Becerra, informó que el material educativo que el gobierno entrega de manera de gratuita en los colegios será trasladado a través de puentes aéreos, debido al bloqueo de carreteras y las protestas que se viven en el país.


¿Las crisis social podría afectar el inicio del año escolar 2023? El ministro de Educación, Óscar Becerra, mencionó en RPP Noticias que los bloqueos de carreteras están impidiendo que los materiales educativos sean derivados a las instituciones educativas de las distintas regiones del país. Asimismo, alertó que existen amenazas de incendiar los camiones que transportan dichos materiales que serán usados por los estudiantes. “El hecho de que los materiales escolares no puedan lleguen a los niños es terrible y tenemos amenazas de incendiar los camiones que llevan los materiales”, advirtió.


No obstante, el titular del Minedu aseguró que el Ejecutivo ha tomado medidas para asegurar que el año escolar 2023 inicie el 13 de marzo sin inconvenientes. “Estamos estableciendo puentes aéreos con ayuda de las Fuerzas Armadas para llegar a todos los lugares donde tienen que llegar los útiles.Yo les digo a los padres y madres que sus hijos tienen asegurado el inicio del año escolar el 13 de marzo, estamos trabajando con el apoyo de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y el apoyo decidido de la presidenta y el premier”, afirmó.


Becerra también mencionó que las protestas y bloqueos de vías han afectado a más de 290 mil docentes que iban a participar del proceso para ingresar o ascender en la Carrera Pública Magisterial y para acceder a cargos directivos. “No hay forma de continuar con el proceso porque las vías están interrumpidas, no hay cmo hacer llegar las pruebas que se les deben tomar. Hemos tenido que reprogramar, pero eso significa que las pruebas que ya estaban listas, impresas y envaladas dejan de servir porque no hay dónde guardarlas, guardarlas con seguridad cuesta una fortuna”, explicó.

En entrevista del día de hoy en RPP hacia el Ministro de Educación Óscar Becerra, éste indicó que el inicio del año escolar se tiene asegurado para el 13 de marzo.

Estamos trabajando con la policía nacional con las fuerzas armadas con el apoyo de la Presidenta de la República y el Premier.

En sus declaraciones indicó que se va a tener maestros en las aulas no serán nombrados por concurso pero van estar.

En la entrevista la periodista le comenta tendrán maestros en las escuelas frente hablando precisamente de los sindicatos a lo que el Ministro le responde que no serán nombrados pero van a estar ahí los docentes para el buen inicio del año escolar.

A continuación compartimos la entrevista al Ministro de Educación Óscar Becerra.

Fuente. rpp.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2