MINEDU:PLANIFICACIÓN CURRICULAR 2022: EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE HÍBRIDAS, MODELO DE PROYECTO , SESIÓN DE APRENDIZAJE HÍBRIDA-2022

APRENDIZAJE HÍBRIDO:

Después del cierre mundial de las escuelas debido a la pandemia de COVID-19, los países han estado explorando una variedad de modalidades de aprendizaje híbrido a medida que reabren las escuelas. Pero, ¿Qué es exactamente el aprendizaje híbrido? En pocas palabras, el aprendizaje híbrido es cualquier combinación de aprendizaje presencial y remoto. De ninguna manera es algo nuevo. El enfoque se ha implementado durante años en la educación, especialmente con la introducción de tecnologías digitales.

Tres características distintivas para categorizar el aprendizaje híbrido:
  • Tiempo (cuándo): que puede ser sincrónico (es decir al mismo tiempo, también conocido como “tiempo real”) o asincrónico (es decir secuencial, en diferentes momentos) o puede tener un poco de ambos.
  • Espacio (dónde): que puede ser en persona (también conocido como cara a cara, compartiendo la misma ubicación física) o puede ser remoto (dos o más personas en diferentes ubicaciones físicas).
  • Interacción (cómo): que se puede desglosar en términos de la dirección de la comunicación (unidireccional; bidireccional o multidireccional) o tipo de vinculación, desde la no participación (un individuo está aprendiendo solo sin interacción con otros), participación limitada (donde la interacción con otros es limitada, estructurada o controlada) y alta participación (el intercambio activo y dinámico con otros es regular y esencial).
¿Qué son experiencias hibridas?

Es aquel que se lleva a cabo en un lugar físico con un aforo presencial limitado, al que también asiste una audiencia en línea e interactiva. El evento híbrido es un canal que ya existía desde hace muchos años, pero, recientemente, este formato ha ganado una gran relevancia.

Ventajas de la educación híbrida:

En cualquiera de estos modelos, se puede afirmar que el medio online da autonomía y flexibilidad a los estudiantes, además de permitirles aprender por su cuenta y explorar sus capacidades fuera del aula. Por su parte, los encuentros presenciales favorecen un intercambio de experiencias más personal y una comunicación en tiempo real. Ambos se complementan para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, además de ampliar el público de un determinado curso.A continuación puede descargar en los siguientes enlaces

1. Esquema de proyecto interdisciplinar 2022 (Word)

2. Experiencia Aprendizaje Híbrido 2022 (Word)

3. sesión de aprendizaje híbrido 2022 (Word)

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2