En el Ejecutivo nadie está de acuerdo con que la Sunedu desaparezca”, puntualizo la premier Mirtha Vásquez

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó que ningún integrante del Ejecutivo está de acuerdo con la eliminación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), por lo que lamentó que las contrarreformas del tema educativo provengan del Congreso. En declaraciones , la premier remarcó que la Sunedu ha cumplido un rol importante para la educación universitaria en estos últimos años. Aunque dijo que se deben hacer “algunos ajustes”, insistió en que “nadie quiere” que este organismo desaparezca.

en el Ejecutivo nadie está de acuerdo con que la Sunedu desaparezca, nos parece que es un organismo que ha cumplido un rol importante  en el proceso de enseñanza superior y que seguramente, como lo conversábamos con el nuevo ministro, hay algunos ajustes que se tienen que hacer en el bien de la mejora, pero nadie quiere que la Sunedu desaparezca”, indicó.

La primera ministra también se refirió a la carrera magisterial, otro de los puntos de interés del Ejecutivo. Indicó que el ministro de Educación, Rosendo Serna Román, evalúa hacer ajustes para que “las evaluaciones tengan pertinencia”. Sin embargo, descartó que estos eventuales cambios signifiquen un retroceso.

“Nos hablaba, por ejemplo, el ministro (de Educación) que es maestro que conoce muchísimo, él sí admite y nos explicaba, porque es experto en este tema, cómo es necesario hacer ajustes para que las evaluaciones tengan pertinencia”, indicó.

“Por años se ha estado utilizando evaluaciones estándar para todos los maestros de zonas urbana, rural, etc., pero creo que hay que mirar un poco la pertinencia. Hacer los ajustes sin que eso signifique un retroceso”, añadió.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2