Nombramiento docente 2021 link: cuándo publican los resultados – Minedu[Infórmate Aquí]

Nombramiento docente 2021 link: cuándo publican los resultados – Minedu

Más de 283 mil maestros rindieron la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2021. Conoce todos los detalles para los resultados.

Por una mejor Educación en el país. Los maestros y maestras rindieron este sábado 13 de noviembre la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2021, que permitirá el ingreso de los docentes a la Carrera Pública Magisterial y determinará los cuadros de mérito para el proceso de contratación docente de los años 2022 y 2023.

En medio de la pandemia por coronavirus, y para cuidar la salud de los profesionales, el Minedu habilitó más de 700 centros de evaluación a nivel nacional, más del 100% respecto de los años anteriores, debido a que en estos locales solo se permitirá un aforo de 15 postulantes por aula, con un distanciamiento de dos metros durante la aplicación de la prueba.

La prueba se aplicó bajo estrictas medidas de seguridad, por lo que estuvo prohibido asistir con algún aparato electrónico (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos, video grabadora, tablet u otro) o cartera, maletín, mochila o similares. Quienes no cumplían con esta indicación obligatoria, quedaban fuera de la prueba.

QUÉ ES EL NOMBRAMIENTO 2021?

El Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial es una oportunidad dirigida a todas las personas con título de profesor o de licenciado en educación que aspiran a desarrollar la función docente en alguna de las Instituciones Educativas de Educación Básica del sector público.

Esta convocatoria determinará el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y los cuadros de mérito para el proceso de contratación docente del 2022 – 2023.

En esta etapa, todos los postulantes rinden la Prueba Única Nacional, la cual está compuesta por 3 subpruebas: Comprensión Lectora, Razonamiento Lógico y Conocimientos Pedagógicos de la Especialidad.

Solo aquellos que logren superar los puntajes mínimos requeridos en la Prueba Única Nacional y queden asignados en alguna(s) de las II.EE. con plazas disponibles, pertenecientes al grupo de inscripción en el que fueron evaluados en la PUN, participan en la Etapa descentralizada.

La prueba fue aplicada por el Ministerio de Educación, a través del operador logístico, en los centros de evaluación dispuestos en todas las regiones del país, en la fecha establecida en el cronograma del concurso y con una duración máxima de cuatro horas y treinta minutos.

¿CUÁNDO PUBLICAN LOS RESULTADOS DEL NOMBRAMIENTO DOCENTE 2021?

La publicación de resultados finales de la Prueba Única Nacional a través del aplicativo disponible en el portal institucional del Minedu y se dará el día 29 noviembre del 2021.

A continuación, te compartimos el cronograma completo de la etapa nacional:

Del 5 de noviembre al 15 de diciembre del 2021: presentación de documentos de los postulantes que no rindieron la Prueba Única Nacional por haber tenido la COVID-19.

El 23 de noviembre del 2021: publicación de resultados preliminares de la Prueba Única Nacional a través del aplicativo disponible en el portal institucional del Minedu.

Del 23 al 25 de noviembre del 2021: presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional, a través del aplicativo proporcionado por el Minedu en su portal institucional.

Del 24 al 29 de noviembre del 2021: resolución de los reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional presentados a través del aplicativo proporcionado por el Minedu en su portal institucional.

El 29 de noviembre del 2021: publicación de resultados finales de la Prueba Única Nacional a través del aplicativo disponible en el portal institucional del Minedu.

Para conocer las últimas noticias del Nombramiento 2021 y resultados del concurso nacional debes ingresar a la página oficial para la evaluación docente del ministerio de Educación.

Fuente: MINEDU

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2