Deserción de estudiantes en universidades llegó a 16% en 2020, indica Minedu

En diálogo con RPP, el funcionario aseveró que tanto su sector como las universidades públicas y privadas desplegaron estrategias para mitigar este efecto. Además señaló que esperan que muchos de estos jóvenes puedan retomar sus estudios.

La tasa de deserción estaba en los últimos años anteriores en 12%. En el 2020 llegó al16%, hay un esfuerzo de las universidades para evitarlo y se ha logrado parcialmente porque no hay un incremento tan grande. Nosotros también estamos haciendo un conjunto de acciones para que los alumnos regresen, como por ejemplo ampliar la Beca Continuidad de Estudios”, manifestó.

El funcionario señaló que las capacidades institucionales que las universidades públicas han desarrollado durante la pandemia “tienen que continuar”, a fin de que estas casas de estudio puedan ofrecer a futuro programas semipresenciales y virtuales de calidad.

Mori brindó estas declaraciones antes de la inauguración de un congreso internacional organizado por el Minedu en el que se tratará fundamentalmente el tema de la educación universitaria durante la pandemia de la COVID-19.

“Es un congreso dirigido a los docentes universitarios, para el desarrollo de sus competencias digitales, pedagógicas, y también lo que tiene que ver con el acompañamiento emocional”, manifestó.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2