PPT de Análisis de Competencial , Capacidades ,estándares y Desempeños en el Marco de la Educación a distancia

Compartimos este PPT muy didáctica que servirá para construir nuestra planificación de Sesiones de Aprendizaje y todo lo concerniente al trabajo que venimos realizando a lo largo de este sistema Educativo a distancia y en la estrategia Aprendo en Casa. por ello compartimos con todos ustedes este PPT de Análisis de Competencial , Capacidades ,estándares y Desempeños en el Marco de la Educación a distancia.

COMPETENCIAS:

Las competencias son aquellas habilidades, capacidades y conocimientos que adquieren nuestro estudiantes a lo largo de la EBR. No solo incluyen aptitudes teóricas, sino también definen el pensamiento, el carácter, los valores y el buen manejo de las situaciones problemáticas. y a su ves Combinan las destrezas y la capacidad en desempeñar una función de forma efectiva y transversal en el tiempo Educativo.

CAPACIDADES:

Las capacidades son recursos para actuar de manera competente. Estos recursos son los conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes que los estudiantes utilizan para afrontar una situación determinada. Estas capacidades suponen operaciones menores implicadas en las competencias, que son operaciones más complejas.

DESEMPEÑOS:

 Desempeños son actividades  específicas que realizan las y los estudiantes para desarrollar las capacidades y consecuentemente alcanzar las competencias. Los desempeños son observables en una diversidad y contexto.

ESTANDARES:

En el caso de la enseñanza se trata de especificaciones de los criterios de evaluación que permiten definir los resultados de aprendizaje, y que concretan lo que el alumno debe saber, comprender y saber hacer en cada asignatura.

DESCARGUE AQUÍ EL MATERIAL 

 

Comparta este material en todas sus redes sociales.

 

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2