Minedu: orientaciones sobre los compromisos de desempeño relacionados a la atención de la violencia escolar 2024

Durante la jornada de capacitación participaron directivos de las DRE, GRE, UGEL y especialistas de convivencia escolar.

Más de 390 directores y jefes de Gestión Pedagógica y Gestión Institucional, así como Especialistas de Convivencia Escolar de las DRE, GRE y UGEL recibieron asistencia técnica articulada sobre el cumplimiento del indicador 6.4. “Porcentaje de casos de violencia reportados en el SíseVe con atención finalizada dentro de los plazos establecidos”.

Este indicador contribuye al cumplimiento del compromiso 6 “Fortalecimiento del bienestar y permanencia de los estudiantes” que forma parte de los Compromisos de Desempeño 2024.

De esta forma, las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada (IGED) asumen el compromiso de efectuar el seguimiento y promover la atención de los casos de violencia escolar contra estudiantes dentro de los plazos establecidos por los protocolos de atención aprobados con la Resolución Ministerial N.° 274-2020-MINEDU.

Cabe precisar, que estos compromisos representan un mecanismo de financiamiento por desempeño que impulsa el logro de metas vinculadas a la mejora del servicio educativo. Si logran cumplir la meta, entonces las IGED pueden acceder a recursos adicionales como incentivo monetario para que lo inviertan en servicios educativos de sus territorios.

Video de la ATA sobre el cumplimiento del indicador 6.4.:

 https://www.youtube.com/live/2Ngh4nJP7NA?feature=shared

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2