MINEDU: logra la apertura de la creación de miles de nuevas plazas para docentes y auxiliares a nivel nacional 2024.[aquí las plazas]

Ministra Miriam Ponce resalta el compromiso de la presidenta Dina Boluarte en la mejora de la educación.

La ministra de Educación, Miriam Ponce, en el marco del buen inicio del año escolar, anunció que por primera vez el gobierno garantiza el cierre de la brecha de plazas docentes a nivel nacional, que estuvo muchos años sin atender. “Hoy podemos estar gratificados por la creación de plazas, tanto con el proceso de racionalización, como con una nueva asignación del MEF para más de mil plazas adicionales. Hemos logrado 3.502 plazas docentes, número que no se logró sino en la época de pandemia por el traslado de chicos de colegios privados a públicos, pero años anteriores siempre han sido mil o pocas plazas”, explicó la Ministra.

Agregó que además de las 3.502 plazas para docentes, se ha logrado 708 para auxiliares, 20 para directivos y un total de 12.753 bolsas de horas. “Hemos trabajado con las Direcciones Regionales de Educación y las UGEL sobre el marco del año 2023 para por primera vez garantizar el cierre del 100% de plazas de docentes a nivel nacional”, dijo.

Explicó que esto es el reflejo del compromiso de la presidenta Dina Boluarte con la educación, “pues significa una inversión de más de 151 millones de soles”. “Además habría que sumarle la creación de plazas que hemos hecho de un total de  1941, que beneficiarán a 30.000 estudiantes, tanto de zona rural como de frontera, con una inversión de 65 millones en el proceso de conversión de instituciones educativas unidocentes a multigrado”, precisó la titular del Minedu.

En ese avance en la educación, Miriam Ponce destacó también que se han creado nuevas plazas para el ciclo 1 de educación inicial, para niños de 12 a 36 meses.  “Para el programa EduCunas son un total de 669 plazas docentes, 2.145 auxiliares y 219 plazas directivas. Eso demanda una inversión de más de 88 millones de soles”, dijo.

Reafirmó que el crecimiento del número de plazas es una muestra más de interés del gobierno por mejorar la calidad educativa.

Inaugurarán 78 colegios

La ministra reconoció que existe una brecha muy grande que trabajar por el tema de infraestructura, educativa, pero se está avanzando y muestra de ellos es que este año se inaugurarán 78 modernos colegios totalmente implementados y para el inicio del año escolar son 12 los que se están entregando a la comunidad educativa. “Este lunes, los ministros y viceministros estarán presentes en todas la regiones del país dando inicio al  buen año escolar. Yo hago un llamado a los docentes a que brinden, como siempre lo han hecho, su mejor esfuerzo y juntos trabajemos por formar a las nuevas generaciones que tendrán la responsabilidad de dirigir al país”, dijo finalmente la ministra.

https://www.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2