MINEDU: Aumento de S/ 500 soles en el 2023 se dará dos partes [Aquí los detalles]

El Ministerio de Educación anunció que el aumento del sueldo mínimo de los docentes de colegios públicos de S/2.600 a S/3.100 el 2023. Esto representa un incremento de S/500, y ya no de S/200, como se ha venido haciendo en los últimos años.

La información llega tras la aprobación del presupuesto para el próximo año, en el cual las remuneraciones y pensiones representan el concepto más grande, antes que infraestructura, intervenciones y educación superior, o gestión.

Según lo previsto, el sueldo base se deberá elevar en dos tramos: en marzo pasará a S/2.850 y en noviembre será de S/3.100. Esto lo percibirán aquellos maestros nombrados de la primera escala. Les seguirán los de segunda —que deberían llegar a S/3.410— hasta los grupos más reducidos como el octavo con S/6.510.

Por otro lado, se espera que el monto final llegue a ser 1 UIT (4.600 soles) el 2026.

El titular del Ministerio de Educación, Rosendo Serna, indicó que “a pesar de la austeridad en el gasto público, se cumple con un aspecto fundamental, que es atender al factor docente, el principal actor en el desarrollo de la educación”.

Por otro lado, el Ministerio de Educación busca generar oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos; garantizar que estudiantes e instituciones educativas logren sus aprendizajes pertinentes y de calidad; lograr una educación superior de calidad como factor favorable para el desarrollo y la competitividad nacional, así como promover una sociedad que educa a sus ciudadanos y los compromete con su comunidad. Y en el ámbito del docente: fortalecer capacidades para que los maestros ejerzan profesionalmente la docencia.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2