MINEDU: Anuncia el Lanzamiento del Curso: “Fundamentos y Oportunidades para la Educación de Personas Adultas Mayores [ Infórmate Aquí]

El Ministerio de Educación anuncia el lanzamiento del curso: “Fundamentos y oportunidades para la educación de personas adultas mayores”

Dirigido a docentes de Educación Básica, equipos del Programa de Alfabetización y actores de instituciones aliadas comprometidas con la educación de las personas adultas mayores.

Como parte de las acciones que viene realizando el Ministerio de Educación (Minedu), a través de los cursos virtuales de la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA), se pone a disposición el curso “Fundamentos y oportunidades para la educación de personas adultas mayores”.

El presente curso autoformativo tiene como propósito que las y los participantes comprendan los fundamentos e importancia de la educación en las personas adultas mayores, a partir del análisis del proceso de envejecimiento, los paradigmas sobre la vejez, los aportes teóricos multidisciplinarios sobre esta etapa de vida y la reflexión sobre su labor pedagógica.

Está dirigido a docentes de Educación Básica, equipos del Programa de Alfabetización y actores de instituciones aliadas comprometidas con la educación de las personas adultas mayores.

El curso plantea una metodología activa y busca propiciar la reflexión, el autoaprendizaje y la autonomía de las y los participantes, a través de actividades organizadas en una secuencia formativa: identifica, analiza y comprueba, así como la evaluación de entrada y salida.

El curso será implementado por la Dirección de Educación Básica Alternativa y la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), a partir del lunes 4 de octubre a través de la plataforma PerúEduca.

Cronograma

Grupos                    Preinscripción                                    Inicio                    Fin

Grupo único         21 de setiembre al 1 de octubre        4 de octubre         2 de diciembre

Contenido

El curso es de carácter teórico-práctico, con un total de 100 horas distribuidas en cuatro unidades:

  • Unidad 1: Vejez y envejecimiento en la sociedad actual
  • Unidad 2: Situación, retos y alternativas para las personas adultas mayores en el Perú
  • Unidad 3: Aprendizaje y cambios a nivel cognitivo y sensomotor en las PAM
  • Unidad 4: Necesidades de carácter socioafectivo de las PAM y su importancia para los procesos educativos

El curso cuenta con medios y recursos diseñados especialmente para la modalidad a distancia, en la cual el medio más importante es la plataforma PerúEduca. En esta, las y los participantes encontrarán actividades, materiales y recursos; así como guías y material de estudio tal como lecturas, organizadores gráficos y casos.

Al finalizar el curso, se espera que las y los participantes comprendan la importancia y contribución de la educación en el fortalecimiento de la autonomía e independencia de las personas adultas mayores, para promover así una vejez activa y saludable en el marco de la construcción de un país para todas las edades.

Al culminar el curso, las y los participantes que hayan realizado todas las actividades propuestas obtendrán una constancia por 100 horas cronológicas.

Preinscripción

Para preinscribirse, las y los participantes deben completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace, para lo cual deberán acceder a la plataforma de PerúEduca con su usuario y contraseña. 

PREINSCRÍBETE AQUÍ 
Ayuda al usuario

Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

Consultas PerúEduca

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: 

https://ticket-tablet.minedu.gob.pe/

También puede llamar a los siguientes números telefónicos:  01 615-5890          01 615-5802

Fuente: PERÚEDUCA

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2