MINEDU recomienda suspender formación escolar en colegios de Perú

A medida que se aproxima el inicio del año escolar 2024, establecido por el Ministerio de Educación (Minedu) para el 11 de marzo, diversas dudas han surgido entre padres de familia y tutores. Estas inquietudes se deben a las altas temperaturas que se registraron en Lima y otras zonas del país, así como a los altos índices de radiación, como advierte el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Ante esta situación, en su momento, Miriam Ponce, la titular del Ministerio de Educación, detalló algunas medidas diseñadas para minimizar el tiempo que los estudiantes permanecen expuestos a la luz solar directa, considerando que el Senamhi advirtió sobre niveles de radiación ultravioleta ‘muy altos’ para el verano de 2024.

¿Qué actividades quedarán suspendidas tras el inicio del año escolar 2024?

Según la ministra Miriam Ponce, se determinó suspender la formación escolar en instituciones educativas tanto públicas como privadas, con el fin de prevenir que los estudiantes estén expuestos al sol y la radiación por periodos prolongados. Esta medida afecta a una tradicional actividad que suele realizarse en los patios de los planteles durante la primera hora de la mañana. También se limitarán las actividades recreativas en el horario escolar.

 

Por otro lado, Ponce destacó la necesidad de que los estudiantes utilicen protector solar al asistir al colegio, siguiendo las directrices y recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa). Promoverán, además, el uso de gorras y vestimenta adecuada con el objetivo de evitar cambios bruscos de temperatura. La ministra enfatizó la importancia del recreo y las actividades lúdicas en el proceso educativo. Para ello, se proporcionarán recomendaciones adicionales sobre este tema.

¿Qué advierte Senamhi sobre la radiación ultravioleta?

En los últimos días, Lima alcanzó un índice ultravioleta (IUV) “muy alta”, de acuerdo con Senamhi. Según se detalló, la estación Ceres (Ate) y Pantanos de Villa (Chorrillos) registraron un valor máximo del IUV de 10. Por tal motivo, recordaron que los ciudadanos deben utilizar gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, prendas de manga larga y protectores solares.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2