Pleno del Congreso aprobó Proyecto de Ley N°1744 en primera votación que elimina el régimen CAS para el sector público.

Con 113 votos a favor de la norma, 7 abstenciones y 1 votó en contra se eliminó está polémica ley. El texto sustitutorio fue aprobado por el Pleno del Legislativo y plantea que ninguna entidad del Estado contrate personal bajo el régimen CAS. Además, los trabajadores que estén en esa modalidad tendrán contratos indefinidos.  

El Pleno del Congreso aprobó la noche de este viernes, en primera votación, la ley que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes del sector público, entre ellas la eliminación progresiva del régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

El texto sustitutorio, que agrupaba los proyectos 1744 y otros, obtuvo 113 votos a favor, uno en contra y siete abstenciones. Ahora dicha iniciativa deberá ser ratificado en una segunda votación.

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría el dictamen que propone eliminar el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y el traspaso de trabajadores en esta modalidad al régimen 728 o el 276.

Cabe mencionar que  de acuerdo al dictamen, ninguna entidad del Estado podrá contratar personal bajo el régimen CAS, mientras que los contratos de los trabajadores que actualmente están en esa modalidad laboral serán indefinidos.¿ Finalmente, debemos indicar que el trabajador debe cumplir las condiciones de realizar labores permanentes durante la presente ley, tener contrato CAS por 2 años consecutivos o 3 años discontinuos.

Fuente : https://rpp.pe/

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2