El Ministro de Educación pide fortalecer la carrera pública magisterial del país.

Apreciados Docentes ,alumnos y padres de familia ,en esta oprtunidad les compartimos esta valiosa informacion que sostuvo el Ministro de Educación sobre el fortalecimiento de la carrera pública magisterial.

El ministro de Educación, Martín Benavides, saludó la decisión del Congreso que dejó sin efecto el dictamen que reincorporaba a la Carrera Pública Magisterial a 14,000 docentes cesados y, además, transgredía la Ley de la Reforma Educativa y afectaba la calidad educativa. El funcionario señaló que la reforma de la Carrera Pública Magisterial y la reforma universitaria son dos objetivos de largo plazo que se sustentan en que los profesionales de la educación tienen que pasar por evaluaciones para ingresar y ascender en la carrera docente.

“Es una buena decisión del Parlamento que se haya reconsiderado el dictamen en una segunda votación porque es muy importante poner por encima de todo el interés general de mejorar la educación peruana, la que debemos proteger fortaleciendo la carrera pública y defendiendo el interés superior de los niños de acceder a una educación de calidad”, afirmó.

precisó también ,que ocurra una situación similar con el dictamen sobre directores”, indicó. Sostuvo que es importante reforzar la formación inicial de los docentes, lo que implica fortalecer los institutos pedagógicos y las facultades de educación de las universidades, y anotó que Perú Educa podía capacitar antes a 50,000 docentes de manera simultánea y ahora puede recibir a 500,000.

Añadió que, mediante la estrategia “Recarga Minedu”, aproximadamente 433,000 servidores públicos del sector Educación reciben planes de datos de manera gratuita y que todos los meses hay cursos de capacitación para los docentes, en los que también contribuye la Derrama Magisterial.

Minedu informó que actualmente hay más de 240,000 profesores nombrados y calificados que cumplen con los requisitos exigidos para enseñar en las instituciones educativas y que se han sometido a las reglas de la Carrera Pública Magisterial.

El Ministro Venavides declaró que su Sector se ha planteado 4 objetivos:

1.- impulsar el cierre de las brechas de aprendizajes
2.-acelerar el cierre de la brecha de infraestructura educativa
3.-promover condiciones básicas de calidad en todos los niveles educativos 
4.- generar la innovación de la gestión en el sector.

El ministro de Educación consideró que la política de cierre de la brecha digital diseñada por su sector significará una transformación estructural de la educación rural en el país.

Fuente : https://elperuano.pe/

Comparta esta noticia en todas sus redes sociales .

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2