Bermúdez Afirmó que: Se implementará de manera gradual y segura el retorno a clases presenciales

La jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, afirmó que el Gobierno implementará de forma “gradual, flexible y segura” el retorno a las clases escolares para el 2021 a través de las modalidades presencial, semipresencial y remota.

Señaló que ello se dará en coordinación con los gobiernos regionales y tomando en cuenta el contexto territorial de cada lugar.

“Para garantizar los derechos de todos nuestros estudiantes consolidaremos los aprendizajes e implementaremos, de manera gradual, flexible y segura el retorno a clases a través de las modalidades presencial, semipresencial y remota, tomando en cuenta el contexto territorial de cada zona. Trabajaremos en estrecha coordinación con los gobiernos regionales para planificar e implementar esta progresividad”, aseveró Bermúdez.

En ese sentido, resaltó el inicio de pilotos de clases en 437 instituciones educativas ubicadas en zonas rurales que involucran a 21 629 estudiantes de siete departamentos del país. 

Añadió que, en el primer trimestre del 2021, se continuará con la distribución de los equipos informáticos (tablets) en beneficio de 996 293 estudiantes y 90 137 docentes, quienes se ubican principalmente en zonas rurales y de mayor pobreza del país.

“El 47 % de las tabletas cuentan con servicio de internet y el 53 % del total funcionan de manera offline para zonas sin cobertura. Asimismo, se ha completado la adquisición de cargadores solares para aquellos estudiantes que no cuenten con energía eléctrica, a favor de 203 080 estudiantes y docentes. Continuaremos con las medidas para mejorar la conectividad en el 2021”, argumentó.

Señaló que se coordinará con el Congreso el debate y la aprobación de proyectos de ley para fortalecer el sistema de educación superior, continuar con la “reorganización del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa y modificar la estructura funcional del ministerio”.

Fuente : https://canaln.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa