MINEDU: Instructivo y anexos para informar sobre incidentes ocurridos en el proceso de evaluación de Nombramiento Docente 2022

A continuación, se detallan las principales actividades que los integrantes del Comité de Vigilancia deben llevar a cabo respecto de cada concurso.

Etapa Nacional de los concursos

Esta primera etapa está a cargo del Minedu, se aplica la Prueba Nacional a todos los postulantes inscritos en los concursos. Para aprobar la Etapa Nacional los postulantes deben superar los puntajes mínimos establecidos en cada concurso. Los resultados oficiales de la primera etapa se publican en el portal institucional del Minedu, de los Gobiernos Regionales, y de las UGEL y DRE.

Durante esta etapa, los integrantes del Comité de Vigilancia deben realizar las siguientes actividades:

a) Antes del día de la aplicación de la Prueba Nacional

Verificar la publicación del cronograma en el portal institucional o mural de las DRE o UGEL, u otro medio de comunicación masiva en el que se haya difundido la información. Asimismo, podrán solicitar la información sobre la publicación realizada del cronograma a cualquiera de las DRE o UGEL (ver Anexo V).

Coordinar con el Monitor Regional del Minedu sobre las actividades de supervisión de la aplicación de la Prueba Nacional. Para tal efecto, el Monitor Regional realizará una reunión informativa, que puede llevarse a cabo, mediante una plataforma virtual, en la que dará a conocer las actividades que desarrollarán los integrantes del Comité de Vigilancia el día de la Prueba Nacional.

b) Durante el día de aplicación de la Prueba Nacional

Asistir a los locales de evaluación antes del inicio de la Prueba Nacional.

Si es que ocurren incidencias en los locales que visitan, los integrantes del Comité de Vigilancia deberán reportarlas de inmediato con el Operador Logístico y al Monitor Regional del Minedu para que, de ser el caso, puedan ser atendidas de forma oportuna.

Las incidencias pueden estar relacionadas con los siguientes temas:

– No se cumplan las condiciones de seguridad y respeto a las medidas de seguridad y bioseguridad dispuestas por el Gobierno Central.

– Se produzcan contratiempos en el ingreso de los profesores al local y a las aulas. – El inicio y el término de la prueba, no se produzcan de acuerdo con lo programado y en igualdad de condiciones para los postulantes.

– La salida de los profesores de las aulas y local de evaluación no se produzca de acuerdo con lo programado por el Operador Logístico. c) Publicación de resultados de la Prueba Nacional

Verificar que las UGEL o DRE difundan en sus portales institucionales, murales, y/u otros medios de comunicación masiva los resultados finales de la Prueba Nacional; para lo cual pueden elegir de forma aleatoria una UGEL o DRE y solicitar la información de la publicación (ver Anexo V).

En la etapa de reclamos y absolución de reclamos

 Los integrantes del Comité de Vigilancia deben recibir las incidencias o denuncias de los profesores o terceros que cuenten con evidencia que afecte los resultados preliminares de uno o más postulantes. Las incidencias o denuncias pueden ser presentadas mediante documento escrito ante la mesa de partes de la DRE o por correo electrónico habilitado por el Comité de Vigilancia, debidamente publicado en el portal institucional del Minedu.

Los integrantes del Comité de Vigilancia deben remitir cartas al Comité de Evaluación para dar cuenta de las incidencias o denuncias recibidas y solicitar su debida atención en el marco de lo señalado en los documentos normativos o normas técnicas y sus cronogramas de los procesos de evaluación (ver Anexo III).

Los integrantes del Comité de Vigilancia deben realizar el seguimiento de las actividades que hayan sido efectuadas por el Comité de Evaluación respecto a las incidencias o denuncias presentadas por los profesores o terceros y que afecten los resultados del concurso.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2

DESCARGUE AQUÍ INSTRUCTIVO PARA EL COMITÉ DE VIGILANCIA NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022