Nombramiento Docente: hechos relevantes de suspensión de Prueba Única y Minedu.

Tras el escándalo por la filtración del examen de Nombramiento Docente, el Minedu indicó que la evaluación no se anulará; sin embargo, se suspendió todo el cronograma.

El cronograma del concurso de Nombramiento Docente 2021 fue suspendido por el Ministerio de Educación el día que se debían de publicar los resultados preliminares de la Prueba Única Nacional. Esto después de que se inicie la investigación por la filtración del examen en tres regiones.

El Congreso de la República consultará la admisión de la moción 1132 para que se interpele al ministro de Educación, Carlos Gallardo. Conoce las últimas noticias y el minuto a minuto relacionadas a la Prueba Única Nacional.

Paul Neira: Suspensión del concurso compromete seriamente el inicio de clases en 2022

El especialista en políticas educativas, Paul Neira, se mostró preocupado por la suspensión de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021. Para el experto, esta decisión compromete seriamente el inicio de clases presenciales que está previsto para marzo del 2022.

“Me sorprende la decisión del Ministerio porque lo que estuvo comprometido fue un cuadernillo en algunas regiones en la evaluación de primaria. Inicial y secundaria han estado indemnes en este proceso. Entonces, si efectivamente el Ministerio de Educación y el ministro (Carlos) Gallardo tienen la intención real de abrir en marzo del 2022, claramente esta decisión compromete seriamente este proceso”, indicó a RPP.

Exministro de Educación: concurso de nombramiento docente debe reanudarse cuando antes

El exministro de Educación, Idel Vexler, dijo que la suspensión del cronograma del concurso de Nombramiento Docente 2021 puede afectar el retorno de los alumnos a la presencialidad.

“El Minedu debe reanudar lo antes posible el concurso de nombramiento docente a la primera escala de la Carrera Pública Magisterial. De lo contrario, se puede afectar el retorno seguro y viable a las clases presenciales en marzo del 2022”, escribió en sus redes sociales. 

Fuente: larepublica.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2