MINEDU: En 2022 se Apuesta por Financiar Esquemas de Semipresencialidad en las Universidades Públicas [Infórmate Aquí]

Minedu: En  2022 se Apuesta por Financiar Esquemas de Semipresencialidad en las Universidades Públicas

El director de Educación Superior Universitaria del Minedu indicó que se tiene que formar capacidades para ofrecer la semipresencialidad en las universidades.

El director de Educación Superior Universitaria del Minedu, Jorge Mori Valenzuela, indicó en RPP Noticias que en el 2022 se apuesta por financiar esquemas de semipresencialidad en las universidades públicas.

Hay carreras vinculadas a ciencias de salud, ingeniería que requieren mayor presencialidad. Entonces, la semipresencialidad se apunta al 2022-1 y seguir apostando la virtualización del sistema universitario, mencionó.

Mori Valenzuela indicó que ya no se puede continuar con la educación remota, considerando las actuales condiciones de bioseguridad y que se tiene que formar capacidades para ofrecer la  semipresencialidad en las universidades.

“El mundo, antes de pandemia, ya estaba a camino a educación hibrida donde convivía la tecnología con lo presencial. Esto es un proceso de transformación digital. La pandemia obligó al sistema universitario peruano a encaminarse a la transformación digital, donde definitivamente la responsabilidad del autoaprendizaje es mayor”, dijo.

Inversión en conectividad

Mori recordó que en el 2020 y 2021 se entregó chips de datos para los estudiantes universitarios con menores recursos para paliar esta situación. A futuro, el Minedu se propone implementar centros de conectividad digital en universidades públicas ubicadas en la selva peruana donde hay graves problemas de conectividad.

Las universidades públicas en regiones con baja conectividad tengan especial inversión del Estado para resolver estos problemas estructurales”, dijo y recordó que hay seis regiones en el país en las cuales las universidades públicas son la única opción para ofrecer el servicio educativo, por lo que la inversión en conectividad y calidad debe ser aún mayor. “Es una situación que estructuralmente se tiene que resolver para que tengan su centro de conectividad digital y tengan internet de alto alcance, Aseguró.

Fuente: RPP Noticias

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2