Ministro de educación Morgan anuncio la implementación de una educación técnica en los últimos grados de educación básica regular [Aquí mas información]

El ministro de Educación, Morgan Quero, anunció que fortalecerá la coordinación con los gobiernos regionales y municipales, a fin de trabajar reformas que son necesarias para la formación integral de los estudiantes de todo el país.

“Pronto visitaremos las regiones para trabajar de la mano con nuestras autoridades, las comunidades y los municipios”. A todos los maestros les enviamos un mensaje de trabajo conjunto y de puertas abiertas para impulsar reformas que son necesarias en nuestros colegios y universidades, expresó.

La educación técnica, también conocida como educación técnica y profesional (ETP), es un tipo de educación que se centra en la adquisición de habilidades prácticas y conocimientos específicos para preparar a los estudiantes para el empleo en un campo técnico o profesional.

Educación técnica

Asimismo, destacó la oportunidad de desarrollo para los jóvenes mediante la educación técnica, que brinda la posibilidad de que los estudiantes de los últimos años de secundaria puedan convertirse en emprendedores, productores y ciudadanos integrales de bien que contribuyan con el desarrollo del país.

Actividad Física

El ministro Morgan Quero visitó la Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal, en Lince, donde tuvo un animado encuentro con los estudiantes, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra cada 6 de abril.

Posteriormente, el titular del Minedu, acompañado por el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, recorrió en bicicleta una ruta desde el Pentagonito hasta la sede del ministerio, donde explicó que su portafolio impulsa la Política Nacional de Actividad Física, Recreación, Deporte y Educación Física (PARDEF), orientada a promover la práctica de 10 minutos diarios de ejercicios en las escuelas, a fin de generar mejores condiciones para el aprendizaje.

Servir y unir

El ministro Quero puntualizó que educar es servir, educar es unir.

“Lo que queremos es promover la educación integral de nuestros jóvenes, en la cual la actividad física es un pilar fundamental para su desarrollo pleno, sin caer en las tentaciones de la delincuencia, de las drogas y de los problemas sociales que se enfrentan en el país”.

Desde el 2002, cada 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física como un hito de promoción de estilo de vida activo y saludable. Su objetivo es sensibilizar a la población sobre los beneficios que esta práctica genera en la salud física, mental y emocional.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2