Este lunes más de 6 millones de escolares de colegios públicos iniciarán el año escolar 2024

El Ministerio de Educación (Minedu) detalló, a través del portal Estadística de la Calidad Educativa (Escale), que 6 874 640 escolares de los colegios estatales regresarán a las aulas este 11 de marzo, como parte del inicio del año escolar 2024. Además, de acuerdo con los datos de Escale, unos 419,170 docentes del sector estatal dictarán clases en 55,293 centros educativos públicos.

Otro punto para tomar en cuenta es que hay 7 381 507 alumnos en la zona urbana, mientras que en la zona rural se han matriculado 2 031 316.

Cierre de la plaza de docentes

La ministra de Educación Miriam Ponce, informó que el Gobierno ha avanzado en el cierre de la brecha de plazas docentes en el país, ya que se ha creado 3,502 plazas.

Hoy podemos estar gratificados por la creación de plazas, tanto con el proceso de racionalización, como con una nueva asignación del MEF para más de mil plazas adicionales. Hemos logrado 3.502 plazas docentes, número que no se logró sino en la época de pandemia por el traslado de chicos de colegios privados a públicos, pero años anteriores siempre han sido mil o pocas plazas”, explicó la titular del Minedu.

Agregó que se ha logrado 708 plazas para auxiliares, 20 para directivos y un total de 12.753 bolsas de horas.

Además habría que sumarle la creación de plazas que hemos hecho de un total de 1941, que beneficiarán a 30.000 estudiantes, tanto de zona rural como de frontera, con una inversión de 65 millones en el proceso de conversión de instituciones educativas unidocentes a multigrado”, expresó Miriam Ponce.

La ministra de Educación reconoció que existe una brecha muy grande en el tema de infraestructura, educativa, pero aseguró que se está avanzando y que se inaugurarán 78 modernos colegios totalmente implementados. Para el inicio del año escolar 2024 se entregarán 12 centros educativos a la comunidad educativa.

Miriam Ponce explicó que en el país existen alrededor de 55 mil 536 instituciones educativas que albergan menores de inicial, primaria y secundaria, así como de educación básica especial.

Remarcó que en Ica, por razones climáticas, empezarán las clases una semana después. Enfatizó que las direcciones regionales de Educación están en potestad de realizar modificaciones frente a cualquier situación justificada.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2