Minedu: estos son los 4 nuevos temas del currículo escolar que se enseñarán en colegios desde este 2024

Minedu: estos son los 4 nuevos temas del currículo escolar que se enseñarán en colegios desde este 2024

El Ministerio de Educación (Minedu) ha dado un paso significativo hacia la modernización del sistema educativo con la introducción de cuatro nuevas materias esenciales para el año escolar 2024. Según la ministra Miriam Ponce, esta implementación de cursos dentro de la malla curricular apunta a proporcionar a los estudiantes nuevas herramientas fundamentales para su desarrollo tanto personal como profesional.

En esta nota de La República, entérate de cuáles son estos cuatro nuevos cursos que el Minedu ha integrado y que comenzarán a enseñarse desde marzo de este año.

Año escolar 2024: ¿cuáles son las 4 nuevas materias que se han implementado?

Con el objetivo de adaptar a los estudiantes a las demandas del mercado, el Minedu ha integrado asignaturas como Educación Financiera y Tributaria, Contabilidad, Economía, y Derechos del Consumidor en el programa escolar. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de familiarizar a los jóvenes con conceptos prácticos que son indispensables en la vida adulta, como el registro único de contribuyentes (RUC), fundamentales para la formalización de negocios y el emprendimiento.

La inclusión de estas materias es el resultado de un esfuerzo legislativo que comenzó en 2021 y que culminó con la propuesta de ley presentada por la legisladora María Taipe Coronado en abril de 2023. La ministra Ponce enfatiza que este enfoque educativo no solo promueve el conocimiento teórico, sino que también prepara a los estudiantes para afrontar los desafíos económicos y sociales de manera informada y responsable.


 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2