CONVOCATORIAS DE TRABAJO 2024: Convocatorias CAS del 21 al 29 de febrero [Ver aquí]

CONVOCATORIAS DE TRABAJO 2024: Convocatorias CAS del 21 al 25 de febrero [Ver aquí]

Cada semana, diversas instituciones del Estado publican convocatorias de trabajo en sus páginas web institucionales para incorporar nuevos profesionales y técnicos de todo el país. Con el objetivo de facilitar el acceso a esta información, La República te presenta un resumen con las mejores ofertas laborales del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Municipalidad de Miraflores, entre otras.

La mayoría de estos empleos son bajo la modalidad del contrato administrativo de servicios (CAS) y los sueldos oscilan entre los S/1.600 y los S/5.400. Si te interesa postular a alguno de ellos durante esta semana del 19 al 25 de febrero, revisa los requisitos, plazos y el procedimiento para aplicar de forma exitosa.

Trabaja en Sernanp: convocatorias disponibles en 14 regiones

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) publicó hace algunos días una convocatoria laboral que está disponible en 14 regiones del país hasta el 29 de febrero. Según las bases estas ofertas de trabajo, la entidad ofrece a egresados, bachilleres y titulados a nivel técnico y universitarios sueldos que oscilan entre los S/2.000 y S/9.000. Si estás interesado, revisa los requisitos, plazos y puestos:

 
  • Lugar de trabajo: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín y Ucayali. 
  • Dirigida a personas con secundaria completa, estudiantes, egresados y bachilleres a nivel técnico y universitario.
  • Cómo postular: completa la ficha de postulante y aplica a través de este ENLACE.
  • Fecha de postulación: jueves 29 de febrero.
  • Mira la última convocatoria de Sernanp AQUÍ.

Empleos en la Defensoría del Pueblo: ¿qué puestos disponibles hay?

La Defensoría del Pueblo cuenta con una convocatoria de trabajo vigente en 12 regiones del país hasta el 27 de febrero. En esta oportunidad, la entidad ofrece 21 puestos de trabajo bajo la modalidad CAS con sueldos que van desde los S/3.100 hasta los S/9.000. Las personas interesas en postular a estas oportunidades, deben tomar nota de las siguientes indicaciones:

  • Lugar de trabajo: Lima, Arequipa, Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Lima, Pasco, San Martín y Ucayali.
  • Dirigida a personas con bachillerato y título universitario
  • Cómo postular: revisa las bases de las convocatoria AQUÍ.
  • Fecha de postulación: entre lunes 26 y martes 27 de febrero.
  • Mira la última convocatoria de la Defensoría del Pueblo AQUÍ.

Prácticas en el Ministerio de Economía y Finanzas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó una nueva convocatoria de prácticas 2024 que está dirigida a estudiantes y egresados universitarios. En esta oportunidad, la entidad cuenta con 24 vacantes disponibles con sueldos que van entre S/1.025 y S/1.095. Las personas interesas en postular a estas oportunidades, deben tomar nota de las siguientes indicaciones:

  • Lugar de trabajo: Lima.
  • Dirigida a estudiantes y egresados universitarios.
  • Cómo postular: revisa las bases de las convocatoria AQUÍ.
  • Fecha de postulación: martes 27 de febrero.
  • Mira la última convocatoria del Ministerio de Economía y Finanzas AQUÍ.

¿Qué es el contrato administrativo de servicios (CAS)?

Según la página web oficial del Ministerio de Educación (Minedu), el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N° 276) ni del régimen de la actividad privada (N° 728), sino por el Decreto Legislativo N° 1057, su reglamento y la Ley N° 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.


 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2