Matrícula 2024: MINEDU Sancionará a quienes cobren por las matrículas en colegios del Estado

Ministerio de Educación | Prestación del Servicio Educativo 2024 | Matrícula 2024

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO PARA EL AÑO 2024
BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2024
RM N° 587-2023-MINEDU

Ministerio de Educación sancionará a quienes cobren por las matrículas en colegios del Estado

Autoridades de Educación ponen a disposición números de teléfonos para las denuncias del caso.

El Ministerio de Educación (Minedu) recordó que la matrícula en los colegios públicos es gratuita y que no se puede condicionar a ningún requisito, como el pago de una cuota o la entrega de materiales.

El director regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla, explicó que las APAFAs son asociaciones de padres de familia que pueden voluntariamente acordar en asamblea la entrega de aportes en beneficio de los educandos. Sin embargo, estos aportes no son un condicionamiento para la matrícula.

Explicaron que para evitar esas malas prácticas, se ha puesto a disposición de los padres de familia  los número de WhatsApp 988-462-118 o 959-619-107 y/ o al correo electrónico: soporte-matricula@drelm.gob.pe, a fin de que puedan hacer las denuncias del caso y se pueda iniciar los procesos administrativos con las respectivas sanciones.

Fuente: Oficina de Prensa | 21 de enero de 2024 – 11:18 a. m.

Normativa:

Resolución Ministerial N° 587-2023-MINEDU | Aprobar los lineamientos para la prestación del servicio educativo en instituciones y programas educativos de Educación Básica para el año 2024. el mismo que como anexo, forma parte integrante de la presente Resolución. PDF | 1.6 MBDescargar

Resolución Viceministerial N° 094-2020-MINEDU | Aprobar el documento normativo denominado “Norma que regula la Evaluación de las Competencias de los Estudiantes de Educación Básica”.

Resolución Ministerial N° 447-2020-MINEDU | Aprobar la “Norma sobre el proceso de matrícula en la Educación Básica”. – Derogar la Resolución Ministerial N° 665-2018-MINEDU. Esta norma pertenece al compendio Marco Normativo del SIAGIE.

Decreto Supremo N° 006-2021-MINEDU | Decreto Supremo que aprueba los Lineamientos para la gestión escolar de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica

Web oficial del MINEDU:

https://www.gob.pe/minedu

Diario Oficial El Peruano:

https://elperuano.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2