Buen Inicio del Año Escolar 2024: Ministra de Educación convoca a autoridades regionales y locales para garantizar el buen inicio del año escolar


MINISTERIO DE EDUCACIÓN
PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO PARA EL AÑO 2024
BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2024
RM N° 587-2023-MINEDU

Ministra de Educación convoca a autoridades regionales y locales para trabajar unidos por el buen inicio del año escolar 2024

Miriam Ponce realizó coordinaciones en Ica para sumar esfuerzos en trabajos de mantenimiento de locales escolares.

En el marco del buen inicio del año escolar 2024, la ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz, convocó en la región Ica a las autoridades regionales y locales para trabajar juntos y hacer posible que las niñas y niños del país reciban una buena educación, en ambientes donde no exista violencia ni problemas que afecten la labor docente.

“El gobierno está haciendo una gran inversión para construir modernos colegios, pero el cierre de la brecha de infraestructura es enorme, por lo que se requiere que los gobiernos regionales, locales, profesores, empresarios y padres de familia se unan al esfuerzo de mejorar la educación”, dijo la ministra.

En su primera reunión con el director regional de Educación de Ica, Gustavo Céspedes Ramírez, la titular del Ministerio de Educación (Minedu) le explicó que en los trabajos de mantenimiento de colegios se contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas a través del ministerio de Defensa, por lo que podrán hacer un trabajo más eficiente. 

De otro lado, le pidió coordinar la distribución de materiales educativos que el Minedu ha comenzado a entregar a todas las regiones del país.

“A partir de los requerimientos de las unidades orgánicas del Minedu, para el Año Escolar 2024, se ha programado la distribución de 16,091,822 unidades de materiales educativos correspondiente a 598 títulos. La dotación de materiales educativos 2024 está conformada por cuadernos de trabajo, textos escolares, bloques, juegos interactivos, cubos, entre otras necesidades para la formación de nuestros escolares”, sostuvo la ministra.

Posteriormente, Miriam Ponce se reunió en la sede del gobierno regional, con el gerente general, Abel Osorio, quien le hizo un informe detallado de las acciones que realiza el Gore y la atención que vienen brindando a los damnificados del desborde del río ocurrido en la madrugada.

La ministra, en su calidad de coordinadora del Ejecutivo en la región, recibió los requerimientos para ser trasladados a los sectores correspondientes.
Posteriormente, realizó una inspección al colegio Juan XXIII, donde la subdirectora, Marienela Ramos Carhuayo, sustentó pedidos que habían realizado a gestiones anteriores.

Finalmente, dentro de su recargada agenda, visitó la IE. Víctor Maúrtua, donde fue recibida por el director Jesús Rojas y el alcalde del distrito de Parcona, quienes le explicaron sobre las acciones que realizan para el buen inicio del año escolar y los proyectos que tienen, asi como la preocupación por la falta de seguridad para la población.

“Estamos coordinando para que tanto la Policía como Serenazgo, brinden seguridad en los colegios y también en el tema de salud, para que los niños estén en las mejores condiciones para el estudio” finalizó la ministra.

Fuente: Oficina de Prensa | 25 de enero de 2024 – 4:46 p. m.

Normativa:

Resolución Ministerial N° 587-2023-MINEDU | Aprobar los lineamientos para la prestación del servicio educativo en instituciones y programas educativos de Educación Básica para el año 2024. el mismo que como anexo, forma parte integrante de la presente Resolución. PDF | 1.6 MBDescargar

Resolución Viceministerial N° 094-2020-MINEDU | Aprobar el documento normativo denominado “Norma que regula la Evaluación de las Competencias de los Estudiantes de Educación Básica”.

Resolución Ministerial N° 447-2020-MINEDU | Aprobar la “Norma sobre el proceso de matrícula en la Educación Básica”. – Derogar la Resolución Ministerial N° 665-2018-MINEDU. Esta norma pertenece al compendio Marco Normativo del SIAGIE.

Decreto Supremo N° 006-2021-MINEDU | Decreto Supremo que aprueba los Lineamientos para la gestión escolar de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica

Web oficial del MINEDU:

https://www.gob.pe/minedu

Diario Oficial El Peruano:

https://elperuano.pe

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2