Bono 600 soles 2023: Gobierno aprobó la entrega de un bono para trabajadores del sector público | ¿Quiénes recibirán y cuáles son los requisitos?

Bono 600 soles 2023: Gobierno aprobó la entrega de un bono para trabajadores del sector público | ¿Quiénes recibirán y cuáles son los requisitos?.

Más de 500.000 trabajadores del sector público son los beneficiarios de este subsidio, el cual no se incluye en el cálculo de los beneficios laborales ni está sujeto a las contribuciones sociales. Te invitamos a revisar todos los detalles y averiguar si eres elegible para recibir este subsidio.

Dentro del marco del Convenio Colectivo Centralizado 2023-2024, que fue firmado nuevamente el pasado 30 de junio por representantes del Estado y las cinco confederaciones sindicales, se entregará un bono excepcional de 600 soles a más de 582 mil empleados públicos. Este bono se otorgará únicamente una vez. Si trabajas en el sector público, te invitamos a consultar el siguiente artículo de La República, donde se detallan los requisitos que debes cumplir para acceder a este subsidio y los trabajadores que no podrán recibirlo.

Requisitos debo cumplir para recibir el bono de S/600:

Trabajadores del sector público, solo accederán quienes se encuentren laborando bajo los regímenes 276, 728, CAS, ley del servicio civil, carrera especial pública, penitenciaria y servicio diplomático.

  1. Contar con un vínculo laboral al 30 de junio del presente año.
  2. De prestar servicios para entidades del Gobierno nacional y los Gobiernos regionales, debe encontrarse registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Aisshp) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
  3. En caso de los trabajadores de municipales, deberá figurar en la Planilla Electrónica (PDT Plamee) que se encuentra a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

¿Quiénes no recibirán el Bono de 600 soles?:

Este subsidio no aplica para funcionarios en posiciones directivas, de confianza o aquellos que cumplan los requisitos propios de un funcionario público. Además, el personal de las carreras especiales en los sectores de salud y educación también se encuentra excluido de recibir este subsidio. Es decir este bono no será entregado profesores y trabajadores de Salud.

Fecha de pago del bono de S/600:

De acuerdo con el acuerdo alcanzado entre los negociadores (trabajadores y Estado), se estableció que el bono aprobado de S/600 deberá ser entregado durante el presente año. Según la información proporcionada por la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú (Confetep), el Gobierno se ha comprometido a realizar el desembolso de este subsidio durante el mes de julio. Sin embargo, aún no se ha establecido una fecha precisa.

Fuente: La República

Sitio de la PCM:

https://www.gob.pe/pcm

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2