IMPORTANTE: 5 PLATAFORMAS GRATUITAS PARA DOCENTES 2023 para Implementar las Clases [Conócelo aquí]

IMPORTANTE: 5 PLATAFORMAS GRATUITAS PARA DOCENTES 2023 para Implementar las Clases [Conócelo aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad tenemos el agrado de compartir con cada uno de ustedes las diferentes plataformas gratuitas que el MINEDU recomienda a todos los docentes para poder implementar las clases en el aula el presente año escolar, esperando como siempre sea de gran ayuda para todos procedemos a COMPARTIR el enlace directo de cada plataforma.

Todos los docentes y maestros a nivel nacional, hoy en día enfrentan diversos retos a diario para consolidar los aprendizajes de los estudiantes, uno de ellos es contar con recursos que cumplan con las necesidades de las y los estudiantes.

A continuación les compartimos las plataformas gratuitas más usadas y recomendables para todo maestro.

 

1.- PERÚEDUCA – MATERIALES EDUCATIVOS 

En este espacio de la plataforma PerúEduca, encontrarás una variedad de materiales educativos digitales del Ministerio de Educación para ser utilizados dentro y fuera del aula con el fin de complementar los aprendizajes y enseñanzas.

Asimismo, encontrarás cuadernillos, fichas, colecciones, cartillas y folletos con contenido educativo.

 

2.- CENTRO DE HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS 

Repositorio de PerúEduca con diversas herramientas, como orientaciones, fascículos entre otros, las mismas que serán de gran ayuda en su práctica pedagógica.

 

3.- CANVA

Canva es una conocida plataforma con recursos gratuitos para crear diseños y cuenta con un paquete de plantillas especiales que facilitarán las clases, como listas de asistencia, plantillas para crear exámenes, posters para el aula, Flyers entre otros.

 

3.- TWINKL 

Es una editorial de contenidos educativos multimedia con cientos de recursos disponibles para docentes. Del mismo modo, tiene contenidos organizados según los planes y programas del MINEDU, y ofrece descargables con actividades divertidas, hojas de trabajo, documentos Power Point, y muchas más herramientas para reforzar el aprendizaje del estudiante.

 

4.- TICHING 

Contiene diversos recursos educativos clasificados por cursos y niveles para estudiantes con la posibilidad de crear bibliotecas virtuales para ser compartidas con otros docentes.

 

Fuente: AUMATA PERÚ

No olvide compartir en todas sus redes sociales.

Visite también:

Web oficial del MINEDU

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2