IMPORTANTE: NUEVO KIT DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2023 para Inicial, Primaria y Secundaria [Descarga aquí]

IMPORTANTE: NUEVO KIT DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2023 para Inicial, Primaria y Secundaria [Descarga aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad tenemos el agrado de compartir con cada uno de ustedes un nuevo kit de Evaluación Diagnóstica de entrada totalmente desarrollada de todas las áreas para nivel inicia, primaria y secundaria para el presente año escolar 2023, en vista de que estamos a días de dar inicio con las clases a nivel nacional es importante compartir todo tipo de materiales y herramientas para el apoyo entre colegas y de esa forma poder facilitar la labor del maestro, esperando como siempre sea de gran ayuda para todos.

La evaluación diagnóstica se realiza en el marco de la evaluación formativa y por tanto tiene como centro al estudiante y “contribuye a su bienestar reforzando su autoestima, ayudándolo a consolidar una imagen positiva de sí mismo y de confianza en sus posibilidades; en última instancia, motivarlo a seguir aprendiendo”. (RVM N° 094-2020- MINEDU)

La evaluación diagnóstica tiene la finalidad de “obtener información que permita reconocer los niveles de desarrollo de las competencias de los estudiantes para, a partir de ello, determinar sus necesidades de aprendizaje y orientar las acciones del proceso de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de sus competencias”. (RVM N° 334-2021- MINEDU)

A partir de lo afirmado, si estamos al inicio de un período promocional ¿Qué podríamos realizar para llegar a cumplir la finalidad de la evaluación diagnóstica? A continuación, te presentamos una propuesta para desarrollarla. Para ello, presentaremos el caso del docente Luis que a manera de ejemplo ilustrará aquello que debemos realizar para lograr la finalidad de la evaluación diagnóstica.

Por otro lado, agradecemos a los docentes encargados de desarrollar y compartir sus materiales para dar facilidades a nuestros compañeros y colegas, muchas gracias por su colaboración y Dios siempre lo bendiga grandemente.

 

KIT DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2023 – INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA 

 

Fuente: DRE HUANCAVELICA

No olvide compartir en todas sus redes sociales.

Visite también:

Web oficial del MINEDU

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2