¡ATENCIÓN! MINEDU inicia Inscripciones para EVALUACIÓN DE DOMINIO DE LENGUA ORIGINARIA [Ingresa aquí]

¡ATENCIÓN! MINEDU inicia Inscripciones para EVALUACIÓN DE DOMINIO DE LENGUA ORIGINARIA [Ingresa aquí]

Los docentes y profesionales del sector educación o de instituciones educativas que ofrecen el servicio de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) pueden inscribirse hasta el 30 de abril en el Proceso de Evaluación de Dominio de Lengua Indígena u Originaria 2023, que permitirá su incorporación o renovación en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias del Perú (RNDBLO).

Mediante esta evaluación, los docentes acreditan su nivel de dominio en la lengua originaria (competencia oral y escrita), lo que contribuye a que los estudiantes de EIB reciban una educación de calidad en su lengua originaria.

El Ministerio de Educación informó que los interesados pueden inscribirse de manera virtual y tener mayor información en la página institucional (https://www.gob.pe/34878-evaluacion-de-dominio-de-la-lengua-indigena-u-originaria), donde también encontrarán el formulario del registro.

Los docentes evaluados en los años 2021 y 2022 y que actualmente se encuentran en el RNDBLO no necesitan inscribirse para una nueva evaluación, pues la constancia que adquirieron tiene vigencia de tres años, salvo que deseen subir su nivel de dominio.

Sin embargo, deben considerar que si deciden pasar por la evaluación, esta será en ambos dominios (oral y escrito), y el nivel obtenido en la presente evaluación será el que prime, con lo que se anulará el nivel alcanzado en los años 2021 o 2022.

Los interesados en este proceso también podrán encontrar en la página institucional los documentos y normatividad correspondientes al proceso, así como los contactos para comunicarse en caso de duda.

 

Fuente: MINEDU

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2