IMPORTANTE: NUEVA CALENDARIZACIÓN para el Año Escolar 2023 [Conócelo aquí]

IMPORTANTE: NUEVA CALENDARIZACIÓN para el Año Escolar 2023 [Conócelo aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad tenemos el agrados de compartir con cada uno de ustedes la nueva y excelente calendarización para el año escolar, en el que podrá encontrar los bloques de semanas lectivas y semanas de gestión durante todo el periodo anual 2023, esperando como siempre sea de gran ayuda para todos.

 

CALENDARIZACIÓN PARA EL AÑO ESCOLAR 2023 

 

Como ya se tiene de conocimiento, en el año lectivo 2023, las clases inician el lunes 13 de marzo y concluyen el viernes 22 de diciembre. Las vacaciones escolares se desarrollan del 24 de julio al 04 de agosto.

Se tendrá en cuenta el siguiente calendario:

Las DRE pueden determinar una fecha de inicio de lases distinta (antes o después de la fecha precisada, tomando en cuenta las condiciones climatológicas y sanitarias), siempre que se garantice el cumplimiento de treinta y nueve (39) semanas lectivas y cuatro (4) semanas de gestión estipuladas en el presente numeral, la DRE debe comunicarlo formalmente al Ministerio de Educación de manera oportuna y técnicamente sustentada.

La modalidad EBA brinda el servicio educativo en el CEBA referencial, aulas periféricas y círculos de aprendizaje, según corresponda a través de sus programas: Programa de Educación Básica de Jóvenes y Adultos y el Programa de Alfabetización en sus tres formas de atención: presencial, semipresencial y a distancia, de lunes a domingo y en los turnos de mañana, tarde y noche teniendo en cuenta las características, contexto y demandas de los estudiantes.

En los CEBA que desarrollan un periodo promocional en las formas de atención presencias, semipresencial y a distancia virtual, las actividades escolares se inician el 13 de marzo y culminan el 22 de diciembre. Para las formas de atención: semipresencial y a distancias de dos periodos promocionales en el año, el primer periodo promocional inicia el 6 de marzo y culmina el 21 de julio, el segundo periodo promocional inicia el 7 de agosto y culmina el 22 de diciembre. En cuanto a la implementación de los modelos de servicio educativo de la EBA y del Programa de Alfabetización se rigen por sus propias normas específicas.

En el caso de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) la Dirección General de Servicios Educativos Especializados (DIGESE) determina la fecha de inicio de clases según las condiciones climatológicas y sanitarias, siempre que se garantice el cumplimiento de las semanas lectivas y de gestión previstas en el presente numeral.

En el caso de las IIEE privadas, estas se organizan sobre la base de sus requerimientos y realidades particulares, y pueden usar como referencias esta calendarización: no obstante, deben asegurar que se cumplan como mínimo las 39 semanas lectivas.

En el caso de los PRITE, se mantiene el mismo calendario escolar, independientemente de que el servicio educativo se ofrezca los 12 meses del año.

 

Créditos: PORTAL DOCENTE PERUANO

No olvide compartir en todas sus redes sociales.

Visite también:

Web oficial del MINEDU

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2