MINEDU: Modelo de Evaluación de Nombramiento Docente 2022 [Detalles Aquí]

El concurso se desarrolla en dos etapas: nacional y descentralizada.

Etapa Nacional
A cargo del Ministerio de Educación, quien se encarga de aplicar la Prueba Nacional que está compuesta por dos subpruebas. Esta etapa es clasificatoria, es decir, es necesario alcanzar los puntajes mínimos requeridos. Más información aquí.

Selección de región y UGEL o DRE
Los postulantes que superen la Prueba Nacional deben seleccionar una región para el nombramiento y UGEL o DRE para ser evaluados en la Etapa Descentralizada. Más información aquí

Etapa Descentralizada
A cargo del Comité de Evaluación, el cual verifica que los postulantes que superaron los puntajes mínimos establecidos en la Etapa Nacional, seleccionaron o se le asignaron la región para nombrarse y la UGEL o DRE para ser evaluados en esta etapa, cumplan los requisitos del concurso, el derecho a recibir las bonificaciones señaladas por ley, de ser el caso, y aplica a los postulantes clasificados los instrumentos de evaluación correspondientes. Más información aquí.

Selección de instituciones educativas
Los postulantes que superan los puntajes mínimos establecidos para la Etapa Nacional y la Etapa Descentralizada podrán seleccionar las instituciones educativas con plazas disponibles del grupo de inscripción que seleccionó durante su inscripción. Más información aquí.

Propuesta excepcional de adjudicación de plazas
Los postulantes que no resulten ganadores de una plaza en este concurso, que no realicen la selección de instituciones educativas en el plazo establecido en el cronograma y los que pudiesen haber seleccionado una institución educativa con una plaza con mandato judicial que fue retirada de la publicación, recibirán una propuesta para que pueda ser adjudicado en una plaza. Más información aquí.

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2