MINEDU: desarrollará encuentros virtuales para liderar el retorno seguro a clases 2022

Además se compartirán las experiencias de la semipresencialidad 2021 por parte de diversas directoras y directores de II. EE. del país.

Uno de los desafíos más importantes de este 2022 es que nuestras y nuestros estudiantes retornen a la presencialidad o semipresencialidad, así como generar en la comunidad educativa nuevos vínculos donde la nueva escuela sea un espacio seguro y saludable para todas y todos.

En ese marco, el Ministerio de Educación publicó la normativa RM N°531-2021-Minedu, que aprueba las disposiciones para un retorno a la semipresencialidad y presencialidad en este 2022, y como parte del proceso de preparación que los directivos y las directivas del país necesitan para seguir liderando este retorno, se han preparado dos eventos virtuales en la modalidad de webinar para el presente mes que serán transmitidos a través del  Facebook del portal PerúEduca (https://www.facebook.com/perueduca).

El primer evento denominado “Liderando el Buen Retorno: Orientaciones dirigidas a directivos para el retorno a la presencialidad y semipresencialidad en el 2022” se desarrollará el 17 de febrero (4:00 p.m.) y será un espacio donde se presentarán los elementos principales de la normativa en mención.

El siguiente webinar “Liderando el Buen Retorno: aprendiendo de las experiencias exitosas de retorno a la semipresencialidad durante el 2021”, programado para el 25 de febrero (4:00 p.m.),  será una oportunidad para aprender de aquellas experiencias exitosas que directivas/os de diferentes regiones del país aplicaron el año pasado durante el proceso de retorno.

Sabemos del gran esfuerzo que realizan en sus instituciones educativas día a día y de los diferentes escenarios que les ha tocado afrontar durante esta pandemia, y justamente por eso esperamos que estos dos encuentros contribuyan a fortalecer su liderazgo en la gestión del retorno en la institución educativa y refuercen aún más el gran trabajo que vienen realizando.

Asimismo, dejamos a su alcance el Marco Normativo para el Retorno Seguro 2022:

 https://www.gob.pe/institucion/minedu/colecciones/5182-marco-normativo-para-el-retorno-seguro-2022

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2