MINEDU: Registro de condiciones de bioseguridad para el retorno a la semipresencialidad y/o presencialidad 2022

El objetivo de este proceso es recoger información de las condiciones de bioseguridad y medidas de prevención implementadas por las instituciones educativas de Educación Básica para la prestación del servicio educativo semipresencial y/o presencial en el 2022.

La información permitirá identificar alertas a fin de tomar acciones rápidas para asegurar la implementación de las condiciones de bioseguridad en las instituciones educativas para la prestación del servicio educativo semipresencial y/o presencial en el 2022.

Indicadores

Porcentaje de IE de EB que cuentan con las condiciones de bioseguridad para la prestación del servicio educativo
 Porcentaje de instituciones educativas de Educación Básica que han acondicionado aulas y otros ambientes para una ventilación natural adecuada.
 Porcentaje de instituciones educativas de Educación Básica cuyo aforo está determinado según el distanciamiento físico de un (1) metro.
 Porcentaje de instituciones educativas de Educación Básica que han organizado el mobiliario, teniendo en cuenta un (1) metro de distanciamiento para que las y los estudiantes, docentes y personal administrativo desarrollen sus actividades.
 Porcentaje de instituciones educativas de Educación Básica cuyos espacios abiertos y cerrados, así como de tránsito están debidamente señalizados.
 Porcentaje de instituciones educativas que cuentan con las estaciones de lavado o desinfección manos ubicados al ingreso de la IE y demás ambientes.

Porcentaje de IE de EB que cuentan con las medidas de prevención para la prestación del servicio educativo
 Porcentaje de las instituciones educativas de Educación Básica cuyo personal directivo y administrativo cuentan con las dosis completas de vacunación.
 Porcentaje de instituciones educativas públicas de Educación Básica tienen el kit COVID 19 para el personal y estudiantes.

Monitoreo

Aspectos del monitoreo – Definidas en función de las condiciones de bioseguridad a implementarse en las II.EE educativas; así como en función a las medidas de prevención y protección.

Condiciones de bioseguridad
A. Ventilación
B. Distanciamiento físico
C. Organización de los espacios
D. Señalización
E. Estaciones de lavado o desinfección
Medidas de prevención y protección
F. Vacunación
G. Kit COVID 19 y Kit de limpieza

Recojo de información
Director de IE: Registra información de las condiciones de bioseguridad y medidas de prevención de la institución educativa.
Especialista de UGEL: Registra información de la visita de verificación de condiciones de bioseguridad y medidas de prevención de la institución educativa.

Registro de información

Se realizará en la Plataforma SIMON en el módulo 3.0: http://simon.minedu.gob.pe
Todos los directores de las instituciones educativas de EBR, EBE y EBA registrarán información en el PM-20: Plan de monitoreo de condiciones de bioseguridad para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialdiad – 2022.

Registros según etapas

Previo al inicio del año escolar (De enero a febrero)
• Director: 02 registros: al 30/01 y al 28/02
• Especialistas: 01 verificación en febrero

Inicio del año escolar (Marzo)
• Director: 01 registro entre 01 al 28/03.
• Especialista: 01 visita de verificación del 01 al 14/03

Durante el desarrollo del año escolar (Abril a Diciembre)
• Director: 9 registros durante el año.
• Especialistas: 02 visitas de verificación o más durante el año

Puede descargar el PPT completo y el Protocolo para el registro en los siguientes enlaces:

Protocolo Registro    Descarga 

PPT Registro      Descarga 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2