MNEDU: Clases presenciales se desarrollarán en horario regular, de lunes a viernes [Resolución Ministerial N.° 048-2022]

Mediante la Resolución Ministerial N.° 048-2022, se modificaron las disposiciones para el retorno a las aulas.

¡IMPORTANTE! El Gobiero peruano, a través del Ministerio de Educación (Minedu), emitió una norma en la que se establecen nuevas disposiciones para el regreso a las clases presenciales.

En la Resolución Ministerial N.° 048-2022-MINEDU, publicada en El Peruano, se dispuso que el servicio educativo se desarrollará en horario regular, de lunes a viernes, con la presencia física del docente y los estudiantes en instituciones que no excedan el aforo máximo permitido, esto determinado por el respectivo centro.

De acuerdo con el titular del sector, Rosendo Serna, la prestación semipresencial se ofrecerá, únicamente, cuando las condiciones de capacidad no permitan las sesiones presenciales. Precisó que el servicio a distancia se prestará solamente si hay modificación en la condición epidemiológica, establecida por el Ministerio de Salud.

El funcionario anunció que el referido dictado preceptúa que, tanto en ámbitos rurales como urbanos, cada alumno consumirá los alimentos que trae desde su hogar, para lo cual se guardará una distancia física de dos metros. Acerca de las vacunas, la resolución subraya que todo miembro de la comunidad educativa debe contar con el certificado que acredite su inmunización completa.

En caso se halle una persona sospechosa o confirmada por COVID-19, se advierte que se suspenderán las actividades en la escuela afectada, durante el periodo que fije el Minsa.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2