FORMATO DEL PLAN LECTOR 30 MINUTOS DE ORO-LECTURA EN CASA[Descarga Aquí]

PLAN LECTOR 30 MINUTOS DE ORO-LECTURA EN CASA

Con el objetivo de integrar a la familia a través del uso óptimo del tiempo libre de los estudiantes con el apoyo de los padres/madres de familia y/o apoderados para el desarrollo del hábito lector y las capacidades comunicativas.

¿De qué se trata?
Los 30 minutos serán dedicados a la lectura de un texto elegido por el propio estudiante según se explica en las disposiciones específicas (Novelas, cuentos, historietas, diarios, etc.) Esta acción será realizada todos los días (de lunes a domingo) con el acompañamiento y control de los padres, madres y/o apoderados. Los docentes en general deberán garantizar el cumplimiento diario de las lecturas y elaboración de textos escritos, estos deberán ser evidentes de forma diaria mediante archivos en un portafolio o cuaderno.

Los tutores de aula/grado y profesores del área de Comunicación capacitarán a los padres de familia y/o apoderados en los procesos de lectura y evaluarán el cumplimiento establecido en el presente documento semanalmente e informarán en sus reuniones ordinarias el avance y cumplimiento. El control se realizará a través del instrumento elaborado por el docente de Comunicación, la misma que será un documento más de referencia para estimular con puntajes a favor del estudiante en las diversas áreas.

Los directores y subdirectores de las instituciones educativas; así como los tutores, asesores y docentes del área de Comunicación y Coordinadores del área de Tutoría y Humanidades brindarán la orientación y el apoyo permanente a los docentes y estudiantes en general. Los directores y docentes considerarán el diagnóstico sobre el nivel educativo de los padres de familia, para la implementación de estrategias de apoyo a quienes lo requieran.

La participación activa de los padres, madres de familia o apoderados de los estudiantes será plena en casa, en un tiempo de 30 minutos diarios, durante los cuales deberán monitorear que sus hijos o hijas cumplan con leer el texto de su interés, garantizando su participación interactiva real sobre el desarrollo integral de sus hijos.

Descarga Aquí

FORMATO DE PLAN LECTOR 30 MINUTOS DE ORO-LECTURA EN CASA

 

Fuente: materialesdidacticos.net

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2