PERÚEDUCA: Curso MOOC “Pienso Sostenible. Introducción a la Educación Ambiental” [Infórmate Aquí]

Curso MOOC “Pienso Sostenible. Introducción a la educación ambiental”

Si eres docente de inicial, primaria, secundaria, especialista de educación ambiental u otro profesional y estás interesado en ampliar tus conocimientos para aplicar el enfoque ambiental e implementar PEAI en tu institución educativa, y no tuviste oportunidad de participar en las ediciones anteriores, puedes inscribirte ahora y participar.

Sumada a la aspiración de contribuir a la mejora de la calidad educativa en la educación básica está la necesidad de alcanzar un alto grado de conciencia y cultura ambiental en las y los estudiantes, dado los retos del país y el mundo frente a la crisis climática y el desafío del cambio climático, más aún en el contexto actual de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Para lograrlo, se requiere del involucramiento y activa participación de una comunidad educativa informada y consciente de los procesos de toma de decisiones, que contribuya al desarrollo sostenible del país. Ante ello, la Unidad de Educación Ambiental de la Dirección General de Educación Básica Regular lanza el curso virtual autoformativo “Pienso Sostenible. Introducción a la educación ambiental”, que busca ampliar los conocimientos y fortalecer el desarrollo de las competencias de los involucrados en la implementación de la educación ambiental en el país.

Asimismo, los participantes conocerán cómo se elaboran e implementan los Proyectos Educativos Ambientales Integrados (PEAI), como un recurso educativo que dinamiza la práctica pedagógica en la institución educativa (I. E.), con pertinencia educativa y con atención a la diversidad cultural.

Cronograma

Convocatoria abierta                                                        : del 15 al 29 de setiembre

Matrícula                                                                             : 04 de octubre

Publicación de la lista de participantes aptos              : 05 de octubre

Inicio del curso                                                                  : 06 de octubre

Fin del curso                                                                      : 17 de noviembre

Contenido

El curso tiene una duración de 6 semanas con un total de 70 horas académicas. Su desarrollo tendrá una exigencia mínima de 14 horas semanales.

El curso es autoformativo y consta de cinco módulos: cuatro temáticos y uno inicial de inducción, que proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual.

Cada módulo aborda una temática que permitirá que las y los participantes conozcan, comprendan y reflexionen sobre los diversos problemas ambientales y cómo se abordan en las II. EE., desde la aplicación del enfoque ambiental, así como proponer e implementar los PEAI.

El curso presenta actividades diversas como videos, lecturas, participación en foros y cuestionarios de evaluación en cada módulo. Se califica el nivel de participación teniendo en cuenta las siguientes escalas: en inicio, en proceso y logrado. El nivel logrado se obtendrá si la o el participante desarrolla de manera adecuada y pertinente las preguntas y retos planteados en cada actividad, debiendo obtener como mínimo el 80% de cumplimiento en las actividades planteadas, así como la evaluación respectiva. Los participantes que obtengan el nivel logrado recibirán una constancia por 70 horas académicas emitida por el Ministerio de Educación.

Importante

Te invitamos a estar pendiente a las convocatorias de los siguientes cursos “Alimentación Saludable para la prevención de la anemia” e “Inmersión marina, escuelas por el mar”, elaborados por la Unidad de Educación Ambiental, ya que puedes lograr una constancia por 140 horas pedagógicas al haber participado satisfactoriamente en al menos dos (02) cursos, donde el “Pienso Sostenible. Introducción a la educación ambiental” es obligatorio.

Preinscripción

Para preinscribirse, las y los participantes deben completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace, para lo cual deberán acceder a la plataforma de PerúEduca con su usuario y contraseña. 

 

PREINCRÍBETE AQUÍ
Ayuda al usuario

Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

Consultas PerúEduca

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: 

https://ticket-tablet.minedu.gob.pe/

También puede llamar a los siguientes números telefónicos:  01 615-5890          01 615-5802

Fuente: PERÚEDUCA

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2