PRONABEC: Anuncia Próximo Lanzamiento del Concurso Beca 18-2022 [Infórmate Aquí]

PRONABEC: Anuncia Próximo Lanzamiento del Concurso Beca 18-2022
La postulación al concurso será gratuita y por internet. A través de esta beca, el Estado peruano paga a los ganadores la carrera completa.
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación anuncia el pronto lanzamiento de la convocatoria 2022 del concurso Beca 18, dirigido a escolares del último grado de la secundaria y egresados del colegio con buenas calificaciones y escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad. Los ganadores estudiarán carreras profesionales con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano.
 
Se prevé otorgar 5000 becas integrales en estricto orden de mérito a talentos de alto rendimiento académico y escasos recursos económicos para que el año 2022 inicien sus estudios en las mejores universidades, institutos o escuelas superiores del país. El objetivo es brindarles, a través de la educación superior, la oportunidad de seguir estudiando y de que adquieran los conocimientos necesarios para luego contribuir con el progreso de sus familias y del Perú.
 
Como se recuerda, desde la convocatoria 2019, pueden inscribirse al concurso los escolares del último grado de estudios de la secundaria y egresados del colegio que cumplan con los requisitos. Así, se recuerda a los interesados a seguir estudiando y esforzándose para cumplir con todas las disposiciones establecidos próximamente en las bases del concurso, y puedan inscribirse sin ninguna dificultad y de manera gratuita.
¿Qué cubre la beca?
La beca cubrirá a los ganadores desde los costos académicos hasta su manutención. Estos son matrícula, pensión de estudios (cuando corresponda), inglés (solo para estudios universitarios), útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), laptop, costos administrativos para la obtención del grado y/o titulación, acompañamiento complementario a lo largo de los estudios, entre otros beneficios.
 
Las modalidades del concurso son las siguientes:
 
·       Beca 18 Ordinaria: dirigida a talentos en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis. 
·       Beca 18 Albergue: dirigida a talentos de centros de acogida residencial o acogimiento familiar o con terceros.
·       Beca 18 CNA: para población de las comunidades nativas amazónicas del Perú.
·       Beca 18 EIB: dirigida a jóvenes interesados en estudiar Educación Intercultural Bilingüe en inicial o primaria y en lenguas priorizadas por el concurso. Deben acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh.
·       Beca 18 FF. AA.: para licenciados del Servicio Militar Voluntario.
·       Beca 18 Huallaga: dirigida a talentos que viven en distritos del ámbito del Huallaga.
·       Beca 18 Vraem: para talentos de los distritos del ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.
·       Beca 18 Repared: para aquellos que figuran en el registro de víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000.
 
La postulación al concurso será gratuita y virtual a través de www.gob.pe/pronabec.
 
Para mayor información, pueden escribir al Pronabec a través de sus redes sociales oficiales en Facebook o Instagram. También pueden llamar a los teléfonos 080 00 00 18 o al (01) 612 82 30, o escribir por WhatsApp al 966 429 596.
 
Fuente: www.gob.pe/pronabec

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2