Oficializan Norma para Incluir en el Currículo Escolar Contenidos sobre Lucha Anticorrupción (LEY N° 31337)[Ver Aquí]

Oficializan Norma para Incluir en el Currículo Escolar Contenidos sobre Lucha Anticorrupción (LEY N° 31337)[Ver Aquí]

DECLARAN DE INTERÉS INCLUIR EN CURRÍCULO ESCOLAR CONTENIDOS SOBRE LUCHA ANTICORRUPCIÓN: Mediante una ley, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso declarar de interés nacional la inclusión en el Currículo Nacional Escolar 2021 de contenidos vinculados a la lucha contra la corrupción.

La norma indica que el Ministerio de Educación establecerá los procedimientos para implementar dicha información dentro del referido currículo, a nivel escolar secundario. 

La Ley N° 31337 declara de interés nacional la introducción de “contenidos curriculares de estudio de la ciudadanía y de los valores éticos y cívicos para la lucha frontal contra la corrupción“.

Esta norma fue aprobada en el Congreso anterior y por ello lleva las firmas de los exparlamentarios Mirtha Vásquez, entonces presidenta del Parlamento, y de Luis Roel, exvicepresidente de ese poder del Estado. También contiene las rúbricas del presidente Pedro Castillo y del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Fuente:  Diario el PERUANO

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2