Preinscríbete al Curso virtual autoformativo de Neurodiversidad y Diseño Universal para el Aprendizaje inicia el 30 de junio y finaliza el 24 de agosto de 2021PeruEduca

El Ministerio de Educación, por medio de la Línea de Formación y Capacitación de la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) organiza este curso, dirigido a profesionales docentes y otros agentes educativos de los servicios de Educación Básica Especial, Regular y Alternativa.

Cronograma

El curso inicia el 30 de junio y finaliza el 24 de agosto de 2021. Tiene una duración de 8 semanas (120 horas cronológicas).

Te sugerimos considerar las siguientes fechas para organizarte y cumplir con las actividades y evaluaciones del curso:

Este curso auto formativo se realizará de manera virtual en la plataforma PerúEduca, por lo que deberán organizar sus tiempos de estudio para desarrollar la parte teórica, participar de los foros y evaluaciones de cada unidad. 

Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades, según los criterios establecidos en la evaluación del curso, recibirán una constancia de participación por un total de 120 horas.

A lo largo del curso se podrá:

  • Conocer y valorar los aportes de la neurodiversidad y del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), a partir de las características de los estudiantes.
  • Reconocer las pautas del DUA como estrategia pedagógica que fomenta la participación plena de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
  • Reflexionar sobre la propuesta pedagógica diversificada en base al DUA, considerando los cambios e impacto que implican en el aula y en la institución educativa.

El curso se desarrollará a través de tres (3) unidades.

Primera Unidad: Neurodiversidad y Diseño Universal para el Aprendizaje en el aula (sustento del DUA).

Segunda Unidad: Pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (reconociendo principios, pautas y puntos de verificación del DUA).

Tercera Unidad: Propuesta pedagógica del DUA en el aula

Preinscríbete Aquí

Pagina Oficial 

https://www.perueduca.pe

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2