CONGRESO: plantean que presidentes no puedan salir del país por dos años al concluir su mandato. [ PL 06348-2020 ]

Iniciativa de la bancada Frepap busca que jefes de Estado y vicepresidentes no viajen al extranjero cuando terminen sus funciones para que respondan pedidos judiciales.

La agrupación parlamentaria Frepap presentó un proyecto de ley para que el presidente de la República y vicepresidentes estén impedidos de salir del país por dos años luego de que concluyan sus mandatos.

La propuesta del legislador Alfredo Benites Agurto busca poner restricciones a dichas autoridades una vez que terminen sus funciones para que respondan a requerimientos del

o del Poder Judicial, ya sea por delitos vinculados al ejercicio de sus cargos o delitos comunes cometidos durante su periodo, pese a que no estén siendo investigados directamente.

“Una vez concluido el mandato del presidente de la República, la Corte Suprema emitirá una resolución judicial de impedimento de salida por el plazo de dos años posteriores, a petición del fiscal de la Nación. La Corte Suprema  a su vez pueda autorizar cualquier salida fuera del País por causa objetivas Urgentes, señala el documento del  PL 06348-2020.

El congresista Benites argumenta que la posición de los jefes d

e Estado “muestra una situación de debilidad en el objetivo de la persecución judicial de los crímenes al término de su cargo”. Asimismo, menciona los casos de los exmandatarios Alan García Alejandro Toledo.

DESCARGUR AUÍ EL PROYECTO 06348-2020. PARA MAYOR INFORMACIÓN

 

Fuente : larepublica.pe

No olvide compartir esta noticia en todas sus redes sociales.

 

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2