Destituciones en el Magisterio serán Automáticas tanto para Docentes y Administrativos – MINEDU

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte, aprobó por unanimidad, el proyecto de Ley 5588/2022-CR que propone medidas para impedir que directores, profesores o personal administrativo del sector educativo que hayan recibido condena efectiva o suspendida reingresen a la carrera pública magisterial.

José María Balcázar Zelada (Perú Bicentenario), presidente de dicha comisión explicó que para el efecto la propuesta contempla modificar el artículo 49 de la Ley 29944, «Ley de Reforma Magisterial».

Ello con la finalidad con la finalidad de asegurar la destitución automática, sin proceso administrativo, e impedir de manera permanente el ingreso o reingreso a la Carrera Pública Magisterial, del director, profesor y/o personal administrativo de un centro educativo público o privado, con condena penal consentida o ejecutoriada privativa de la libertad efectiva o suspendida.

La propuesta del congresista Roberto Chiabra León (Alianza Para el Progreso), contempla los delitos dolosos, delito de terrorismo o sus formas agravadas, delito de apología del terrorismo, delito contra la libertad sexual, delito de tráfico ilícito de drogas y delito de corrupción de funcionarios.

FUENTE: https://comunicaciones.congreso.gob.pe/

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2

Agregue un comentario