2000 y 3000 profesores cesados el 2014 serían reincorporados al magisterio – MINEDU

El ministro de Educación (Minedu), Morgan Quero, aseguró esta mañana que serán capacitados y evaluados los docentes cesados en 2014, y que serán reincorporados a la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Vamos a capacitar y evaluar a todos los profesores; cada vez que un maestro pasa de una escala a otra, tiene que ser evaluado de manera muy precisa”, agregó.

Además, Quero dijo que su sector estima que entre 2 000 y 3 000 profesores con título no participaron en la integración de la Carrera Pública Magisterial. Sin embargo, el ministro aclaró que aún no han recibido ninguna solicitud sobre el tema.

Asimismo, sobre la incorporación de los docentes interinos que no ingresaron a la CPM en 2014, dijo: “Estamos reparando de manera conjunta y reconociendo también que la experiencia de esos profesores es importante para nuestra educación”.

En ese sentido, Quero atribuyó a temas políticos y de reconocimiento de ese momento que los docentes no cumplieran con la evaluación requerida.

Esta forma de incorporación a través de ese proceso estaba en disputa; esa disputa no era un tema de conocimiento, de sumar dos más dos, era un tema más bien político”, precisó.

Sobre la ola de enfrentamientos en los exteriores de colegios, Quero pidió a los padres de familia confiar y anunció que se realizan coordinaciones con la policía para evitar estos hechos de violencia.

Confíen (…) vamos a cerrar esa brecha de seguridad en articulación con la Policía Nacional del Perú, a la que agradecemos su liderazgo y presencia”, precisó.

El ministro de Educación inauguró esta mañana el año académico 2024 del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo, ubicado en el distrito de La Victoria.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2