Declaración Jurada para postulantes | NOMBRAMIENTO DOCENTE 2024

Descargue aquí la Declaración Jurada en formato Word

Requisitos

El postulante inscrito en el concurso debe cumplir con los requisitos generales y específicos para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial desde el inicio de la fecha de la actividad de inscripción hasta la emisión de la resolución de nombramiento.

Los requisitos generales se acreditan ante el Comité de Evaluación en la Etapa Descentralizada del concurso y los específicos ante el Comité de Adjudicación en el acto público de adjudicación de plazas a cargo de la UGEL o DRE, según corresponda. Los postulantes ganadores de una plaza deben presentar los documentos que acrediten el cumplimiento de todos los requisitos ante el Comité de Adjudicación que le corresponda, en el plazo señalado en el cronograma para esta actividad.

Generales
Requisito Acreditación
Poseer título de profesor o licenciado en educación, el cual debe ser emitido hasta la fecha de inicio de la actividad de inscripción. Se acredita con la copia simple del documento. Adicionalmente, el título debe estar registrado y revalidado, en los casos que correspondan, considerando lo siguiente: precisiones sobre el título de profesor o licenciado en educación.
Tener el perfil según el grupo de inscripción seleccionado en la actividad de inscripción al concurso. Se acredita con copia simple del título o títulos, y para aquellos grupos de inscripción donde se requiera acreditar la experiencia laboral u otros requisitos, se debe presentar copias simples de los documentos de sustento. Revise aquí los requisitos por grupo de inscripción.
Gozar de buena salud física y mental que permita ejercer la docencia. Se acredita con el original de la declaración jurada debidamente firmada por el postulante.
No haber sido condenado por delitos dolosos. Se acredita con el original de la declaración jurada debidamente firmada por el postulante. Esta información es contrastada con los antecedentes penales y judiciales del postulante; quien es responsable de que la información en el Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial se encuentre actualizada.
No haber sido condenado por el delito de terrorismo, apología del terrorismo, delito contra la libertad sexual, delitos de corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico de drogas; asimismo, no haber sido condenados por la comisión de actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio, o por  impedir el normal funcionamiento de los servicios públicos; o por alguno de los demás delitos señalados en la Ley N° 29988; así como por delitos comprendidos en la Ley N° 30901. Se acredita con el original de la declaración jurada debidamente firmada por el postulante. Esta información es contrastada con el Registro Nacional Judicial, a través de un cotejo masivo; siendo el postulante responsable de que la información se encuentre actualizada en dicho Registro.
No haber sido sancionado y/o no tener sanciones inscritas en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC). Se acredita con el original de la declaración jurada debidamente firmada por el postulante. El RNSSC es de acceso público y gratuito, el postulante debe verificar que no se encuentre inscrito desde el inicio de la fecha de la actividad de inscripción al concurso hasta la emisión de la resolución de nombramiento, siendo exclusivamente su responsabilidad si la información no se encuentra actualizada.

Descargue aquí la Declaración Jurada en formato Word

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2